Noticias Recientes

IMM recomienda no bañarse en playas del Cerro y Ramírez

En esas dos playas encontraron irregularidades en los valores de coliformes fecales. Las playas Miramar, Puerto del Buceo y del Gas tampoco están habilitadas para baños

La Intendencia de Montevideo recomienda momentáneamente no bañarse en las playas del Cerro y Ramírez luego de que halló “irregularidades en sus valores de coliformes fecales” en el último muestreo realizado entre el 11 y el 17 de diciembre.

Los resultados del resto de las playas, según la IMM, indican que están aptas para baños las de Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

En tanto, las playas Miramar, puerto de Buceo y del Gas no se encuentran habilitadas para baños desde hace varios años.

Espuma

Por otra parte, se detectó la presencia ocasional de espuma cianobacteriana (acumulación de colonias de cianobacterias) en algunos puntos de la costa por lo que la IMM recomienda no tomar contacto con esa espuma que aparece sobre todo en la orilla.

Se recomienda no bañarse durante las 24 horas posteriores a lluvias ni en las áreas donde se localiza la espuma, y evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes.

A través de un comunicado la comuna señaló que los guardavidas colocarán una bandera sanitaria -roja con cruz verde en el centro- cuando se detecten condiciones que puedan significar potenciales riesgos para la salud.

También recordó que está prohibido ingresar con animales a las playas de Montevideo hasta el 31 de marzo de 2014.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario