Noticias Recientes

Increíbles usos del aloe vera

La sábila o aloe vera es un ingrediente muy popular para hacer pomadas, jugos para bajar de peso y productos de belleza.

La sábila puede verse como una planta de decoración pero, si supieras todo lo que puedes hacer con ella, rápidamente estarías utilizándola para bajar de peso, embellecerte, estar saludable y más. No te preocupes, es fácil de conseguir, barata y súper accesible.

 

Increíbles usos:
  • ¡Quemaduras! Uno de los usos más populares del aloe vera es para aliviar y curar quemaduras. La próxima vez que tengas un accidente en la cocina o con el sol, tendrás que buscar una hoja de sábila para aplicar el líquido en el área afectada. Además también funciona para las quemaduras del rastrillo o piel irritada. Esto sucede porque el aloe vera contiene propiedades antiinflamatorias y refrescantes que ayudan a humectar y reparar la piel.
  • La sábila tiene una consistencia pegajosa como un gel así que puedes utilizarla como gel para afeitar. Como mencionamos anteriormente, el aloe vera tiene propiedades humectantes e antiinflamatorias así que te ayudará muchísimo a aliviar la irritación de una depilación dolorosa o con errores. Inténtalo y verás que tus piernas se sienten mejor rápidamente.
  • El aloe vera es un magnífico desmaquillante por sí solo. Solamente aplica un poco en un pedazo de algodón y atrévete a despedirte de toda la pintura que hay en tu rostro. Además puedes combinarlo con aceite de coco u oliva para poder retirar el maquillaje de forma más sencilla y sin maltratarte en lo absoluto.
  • Si sabemos que el aloe vera hidrata la piel, es más que obvio que puedes utilizarlo como crema humectante. Absorbe rápidamente, se siente bien, refresca y actúa de muchísimas formas más en tu piel. Además no tiene aceite así que, si sufres de piel grasosa, esta es tu mejor opción porque también actúa en contra del acné e infecciones de la piel.
  • Los beneficios de la sábila no se detienen en tu piel, al contrario, también son excelentes para hidratar y acondicionar tu cabellera. Toma una hoja, córtala y aplica el gel en tu cuero cabelludo. Después de eso utiliza tu acondicionador y ¡listo! Notarás que suaviza, reduce el frizz y nutre enormemente a tu melena.
  • Y por si fuera poco, el aloe vera también promueve el crecimiento del cabello. Hazte un masaje en tu cuero cabelludo con sábila por 30 minutos, enjuaga y observa resultados después de unos días. El aloe vera limpia los folículos que previenen la absorción de nutrientes, equilibran los niveles de pH y humectan el cabello.
  • Ya está lista tu piel y cabellera pero, ¿tu sonrisa? La sábila también puede ayudarle a esta parte de tu cuerpo. Es bien sabido que ayuda naturalmente a combatir el mal aliento, evitar la caída de los dientes y cualquier enfermedad de las encías. Si buscas una alternativa natural para eliminar estos problemas bucales, te recomendamos pedirle la opinión de tu dentista sobre adquirir una pasta de dientes con aloe vera.

 

Fuente: Veintitantos.com

Deja un comentario