Noticias Recientes

Jueza incautó otro video de la joven de Santa Teresa

Las imágenes pueden ser determinantes para verificar el estado psicológico de la mujer.

Seis jóvenes que mantuvieron relaciones sexuales con una mujer en el baño de hombres de Santa Teresa o que presenciaron la orgía declararon este martes en el juzgado de Chuy en calidad de indagados. La jueza del caso, María Laura Sunhary, le incautó el celular a uno de ellos porque tenía un video en el que aparecía la denunciante hablando ante la cámara, informaron fuentes del caso a El Observador.

Este segundo video, en el que no se registran escenas sexuales, puede ser determinante para verificar si la mujer estaba “fuera de control” y sin conciencia de sus actos, como declaró en el juzgado. En caso de probarse que estaba en estado de vulnerabilidad o inconciencia, la fiscal del caso podría acusar a los implicados de abuso sexual, agregaron los informantes.

La división Delitos Complejos del Ministerio del Interior logró identificar a seis jóvenes que estaban en el baño y los citó a declarar este lunes a última hora. Los jóvenes declararon que mantuvieron relaciones sexuales con el consentimiento de la mujer y que no la filmaron mientras les practicaba sexo oral.

Delitos Complejos aún no ha identificado al hombre que grabó el video que se divulgó por la aplicación para celulares WhatsApp. Los jóvenes que declararon este martes negaron conocerlo.

Este martes, declararon, además, una amiga de la joven y una enfermera del Parque Nacional Parque Teresa que le suministró a la joven una pastilla abortiva. Este miércoles declararán en calidad de testigos un funcionario del camping y dos mujeres que trabajan en una empresa de transporte y que pudieron haber visto a la mujer deambulando cerca de la terminal de ómnibus, como declaró la denunciante.

Luego de tomar estas declaraciones, la jueza esperará que se agregue al expediente tres informes determinantes para dilucidar el caso: dos pericias psiquiátricas (una del médico particular de la denunciante y otra del Instituto Técnico Forense) y una pericia toxicológica (que se realizó la joven de forma voluntaria, para verificar si consumió drogas de forma involuntaria).

 

Fuente: El Observador

Deja un comentario