Noticias Recientes

La ficción se hizo realidad: conocé al verdadero Walter White que fabrica metanfetaminas

Un sitio de documentales le hizo una entrevista a un narcotraficante que tiene el mismo nombre y “oficio” que el personaje de Breaking Bad.

El límite entre la ficción y la realidad es muy finito. Muchas veces una historia real es mucho más cinematográfica que algo que se ve en la pantalla. La serie Breaking Bad fue un fenómeno de audiencia porque hizo verosímil un relato de drogas y mafias. De alguien que deja su vida común para transformarse en un villano poderoso. Pero lo más increíble fue que ese personaje existió: Walter White es un narcotraficante que fabricaba metanfetaminas y que ahora contó su insólita historia.

“Mi nombre es Walter White y soy cocinero de metanfetamina. Durante diez años tuve la mejor metanfetamina de Alabama“. Así se presentó en el reportaje que el famoso sitio de documentales VICE publicó en YouTube sobre su vida actual en la cárcel y su pasado como fabricante de drogas.

 

http://youtu.be/HkB9VJdu27M

 

La historia del White verdadero comenzó en 1988 cuando empezó a desarrollar esa doble vida que lo llevó a tener un trabajo estable que era la pantalla para la cocción, distribución y venta de la metanfetamina en su propia ciudad del sur estadounidense, todos puntos de contacto con el relato ficcional creado por Vince Gilligan.

“El cielo era el límite para el dinero. Es difícil creer que podía llegar a conseguir esa cantidad de dinero en un día. Eran varios miles y muy fácil”, dijo el hombre, desde la cárcel, y casi mimetizándose con la psicología del protagonista de Breaking Bad.

El personaje interpretado por Bryan Cranston tiene cáncer en la serie. Esta situación lo lleva lentamente a meterse en el mercado de las drogas para dejarle una herencia a su familia. Pero el White real no sufrió esta enfermedad, aunque sí recibió el desprecio de su familia cuando supo a lo que verdaderamente se dedicaba.

Durante un tiempo dejó temporalmente el negocio, pero hace unos años volvió y fue detenido. Ahora enfrenta un juicio que lo puede llevar a quedar preso para siempre. “Si tengo que estar en la cárcel, lo voy a hacer. No quiero seguir haciéndole daño a mi familia. Cada uno de ellos tiene su trabajo”, dijo al final de la entrevista.

A lo largo de sus 5 temporadas Breaking Bad supo construir una buena historia, con personajes bien reales y tomando temáticas ya conocidas: la mafia, las drogas, los buenos contras los malos. El programa terminó con un récord de audiencia y excelentes críticas, en su último capítulo llamado Felina, que quedó para la historia. No solo por la resolución perfecta de la trama, sino por el excelso condimento cinematográfico que tuvo, una extraña rareza en la televisión.

 

Fuente: TN

Deja un comentario