Noticias Recientes

La Floresta se viste de gala

Todo empezó en 2012 como conmemoración de los 100 años del balneario. Hoy habrá 40 propuestas en un circuito de 20 cuadras con iluminación especial, música, danza, arte, teatro, acrobacias y humor.

Para los 100 años del balneario, la Comisión de Fomento de La Floresta pensó en hacer algo especial y se inspiró en la Nuit Blanche, de París, que jerarquizaba el exquisito patrimonio cultural de la Ciudad Luz. Pues resulta que el balneario de la Costa de Oro también tiene un acervo arquitectónico y urbano que mostrar, y la Noche Blanca en 2012 fue un éxito.

El año pasado la propuesta atrajo a 10 mil visitantes, lo que animó a los organizadores a crear atracciones nuevas esta temporada para estar a la altura de la expectativa que ha creado la festividad.

En su tercer año consecutivo, la Noche Blanca vuelve a realizarse en el tradicional balneario de la costa canaria, con renovadas propuestas y muchas novedades, pero manteniendo la mística de su patrimonio edilicio especialmente iluminado.
Con la coproducción de la Intendencia de Canelones, este año hay más de 40 propuestas, y llegan artistas de Argentina y Perú, en un intercambio y cooperación que comenzó con la conformación de la Red Latinoamericana de Noches Blancas, la cual integra esta fiesta en Uruguay.

Esta noche: fiesta

La consigna es vestir de blanco y jugar con las luces a lo largo de un circuito de más de 20 cuadras en las que se apaga el alumbrado público y se instala una especial iluminación que destaca y permite revalorizar el paseo de noche, redescubriendo los perfiles arquitectónicos, las calles y los espacios ya conocidos.

La idea es envolver la noche del balneario en una atmósfera de ensueño, con la exhibición de arte y arquitectura, buena gastronomía y vino y escenarios callejeros con diversidad de estilos.

Se podrá transitar siguiendo un plano que se repartirá a los asistentes en un diario diseñado para esta fiesta. En varios puntos del recorrido, permanentemente habrá percusión, rock, saxos, trompetas, tango, danzas contemporáneas, teatro y cuentacuentos. En el escenario Uruguay a Toda Costa habrá tres conciertos: Mauricio Ubal, Orquesta en Chancletas, y Ojos del Cielo.

También habrá espacio para la música electrónica de Gastón Ackermann, multiinstrumentista y VJ, que estará tocando y armando loops en vivo, con cámara de video en directo que proyectará imágenes en la fachada del edificio del ex hotel Floresta.

Pintores, circo y origami

En la plaza, los pintores realizarán su obra desde la primera hasta la última pincelada “impregnando la escena de un aire a Montmartre”, tal como lo expresan los organizadores.

Una de las intervenciones más esperadas es la de “La casa fantasmagórica”, con la promesa de que “lucirá aterradora”, recreando el espíritu de la película de Tim Burton, El cadáver de la novia, con 15 vestidos de novia en escena.

También se propone Un circo al sol, acrobacias y humor. En cuanto al Taller de Origami es un proyecto de la Facultad de Arquitectura, que enseñará este arte japonés del plegado de papel.

 

Fuente: El Observador

Deja un comentario