Noticias Recientes

LA FURIA DEL TORNADO DESDE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD

Muchos ciudadanos captaron con sus cámaras y celulares el paso del tornado en Dolores. Sin embargo, expertos en fenómenos atmosféricos advirtieron sobre el riesgo que implica que en este tipo de episodios la gente se arrime a ventanas y puertas.

La doctora en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos Madeleine Renom dijo ayer que hay que educar a la gente sobre qué hacer cuando ocurren este tipo de incidentes. “Hubo gente que al filmar videos del tornado Dolores estaba en riesgo (…) a veces uno puede resultar muerto por esas chapas que están volando, que son como una lluvia de cuchillos. Como la gente que se pone a resguardo en un galpón o cerca de las ventanas, ya que seguramente los vidrios van a estallar”, dijo a Radio Uruguay.

Sin embargo, uno de los registros más impresionantes del tornado en Dolores proviene de la cámara de seguridad de una zapatería de la ciudad. En el video, difundido a través de Facebook, se ve cómo los trabajadores se asoman a la puerta cuando el viento comienza a levantarse (se ven autos y motos pasar).

Tienen el buen tino de alejarse de las puertas de vidrio poco antes de que se desate lo peor. El tornado llega con furia, arranca las aberturas y hace volar con fuerza todo lo que encuentra a su paso.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario