Noticias Recientes

La Justicia de Venezuela rechazó el pedido de excarcelación y Leopoldo López seguirá preso

No otorgó la libertad bajo fianza al ex alcalde, detenido desde hace 40 días por liderar las protestas contra Maduro.

La sentencia ha sido una decepción para la oposición venezolana, que esperaba que la Justicia decidiera poner fin al cautiverio que López cumple desde el 18 de febrero en lacárcel militar de Ramo Verde, en Miranda, estado vecino a Caracas.

«La Sala Tres (3) de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas, declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Leopoldo López, a quien se le privó de libertad por los presuntos delitos incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir», precisó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El fallo estipula que López, dirigente de la agrupación Voluntad Popular y ex alcalde del  municipio de Chaco, deberá permanecer en el penal militar hasta que se se presente la acusación.
En una nota entregada a la prensa, de TSJ destacó que «la solicitud había sido consignada por sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Sánchez Falcón y Bernardo Pulido». «Este recurso fue introducido en contra de la decisión dictada por el Tribunal 16en funciones de Control de Caracas», acotó.
El rechazo de la apelación implica que se han mantenido los delitos que se imputaron al principio del proceso penal.
Voluntad Popular informó del rechazo de la apelación desde su cuenta en Twitter.
La agrupación reiteró, además, que no se sumarán al diálogo convocado por el Gobierno de Maduro hasta que su líder sea puesto en libertad. Para sus dirigentes, la detención de López es política y no tienen nada que ver con los delitos que se le imputan.
López, considerado como uno de los opositores más radicales al gobierno del presidente Maduro, está detenido por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos ante la sede principal del ministerio público tras la marcha opositora pacifica del pasado 12 de febrero, que dejó un saldo de tres muertos y más de 60 heridos en Caracas.
El líder opositor comparte la prisión con otros dos alcaldesel de San Cristobal (Táchira), Daniel Ceballos, y el de San Diego, Enzo Scarano, también detenidos tras el inicio de las revueltas contra Caracas.

Deja un comentario