Noticias Recientes

La lluvia afectó el día de la elección en todo el país

El intenso temporal causó grandes dificultades en el desarrollo de la jornada electoral en departamentos del interior. Rutas cortadas, arroyos desbordados y cortes de energía eléctrica obligaron a la Corte Electoral a trasladar 12 circuitos.

Poniendo en riesgo su propia integridad física, un policía del departamento de Durazno cruzó con el agua a la altura de la cintura para trasladar la urna al circuito que se le había asignado, en las inmediaciones de la localidad de Villa del Carmen.

“Se arremangó los pantalones, agarró la urna y antes de que el agua subiera más, se largó a cruzar”, dijo una fuente de la Policía de Durazno, que destacó la actitud del efectivo.

547b3d7d580d4

547b3cc926f33

547b3bdd7273d

547b3ba8d83e4

547b3b6fd9a4a

Las intensas lluvias registradas en todo el país entre la noche del sábado y durante todo el día de ayer generaron diversas complicaciones en la jornada electoral, sobre todo en departamentos del interior. Rutas cortadas, arroyos y cañadas crecidas dificultaron el acceso de los votantes a los circuitos.

Los problemas generados por las precipitaciones motivó que en varios circuitos se retrasara la apertura de las mesas receptoras de votos. En algunas también hubo problemas por el corte de la energía eléctrica a causa del temporal.

Por ejemplo, el desborde de una cañada hizo imposible establecer el circuito en el paraje San Martín (en Soriano, donde había 79 habilitados para votar) por lo que la Junta Electoral departamental resolvió mudarlo a la escuela 45 de Rodó.

Situaciones de este tipo se repitieron en otros circuitos de los departamentos de San José, Florida, Lavalleja y Canelones, dijo el ministro de la Corte Electoral, Gustavo Silveira.
Horas de esperas por un taxi

La gran demanda de pasajeros a consecuencia de la lluvia hizo que el sistema de taxis colapsara en varios departamentos del interior y por esa razón muchas personas quedaran esperando durante minutos e incluso horas para trasladarse hacia y desde los circuitos de votación. La situación fue advertida por los sectores partidarios que reforzaron la cantidad de vehículos que habían dispuesto inicialmente para el traslado de los votantes. En la mayoría de los departamentos la lluvia paró después del mediodía, y eso normalizó la situación.

EL PAÍS

Deja un comentario