Noticias Recientes

La Torre Ejecutiva será este miércoles escenario de dos bodas

Los funcionarios sindicalizados del Registro Civil, que están en conflicto con el Poder Ejecutivo, casarán a una pareja homosexual y otra heterosexual

Los funcionarios sindicalizados del Registro Civil resolvieron en asamblea realizar un paro de 24 horas el próximo jueves, para reivindicar un aumento de salario que, según argumentan, les corresponde por tener sus puestos de trabajo equiparados a los del Poder Judicial. Además se movilizarán este miércoles a las 14 horas hacia Presidencia, donde realizarán el casamiento de una pareja homosexual y otra heterosexual.

Según informó a El Observador el dirigente del sindicato, Eduardo Murias, los trabajadores resolvieron en asamblea estas medidas luego que el Ministerio de Economía y Finanzas, y Presidencia, no asistieran ayer a una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo.

En tanto, los registrales resolvieron mantener las medidas «distorsivas» de reducción en los horarios de trabajo, informó a El Observador la dirigente gremial Loreley García.

Tanto la Asociación de Funcionarios Registrales (AFRU) como los funcionarios del Registro Civil reclaman un aumento de sueldo, así como lo recibieron los funcionarios del Poder Judicial hace cuatro años. García señaló que dicho aumento les corresponde, puesto que sus salarios están equiparados con los diferentes grados del Poder Judicial.

Por otra parte, Murías dijo hoy a El Observador que los funcionarios esperan que el presidente José Mujica asista por lo menos a uno de los casamientos.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario