Noticias Recientes

La vuel7a sobra

Barcelona venció por 7-0 a Valencia en el partido de ida de semifinales y va a ser finalista. Suárez fue un infierno y metió cuatro goles. Messi redondeó con un triplete.

 

Uruguayo, uruguayo, uruguayo!”. Así acompañó el Camp Nou la salida de Luis Suárez en una noche en que el salteño dejó al Barcelona en la final de la Copa del Rey, con un póquer de goles en el 7-0 contra Valencia.

Leo Messi hizo el resto con un “hat trick” y cada uno se llevó una pelota.
Dos tiros de esquina en cinco minutos dieron la pauta de la intención de los culés de buscar el partido antes que se hiciese tarde. No querían empezar perdiendo como en los últimos partidos.

A los 6’, Neymar roba la pelota en el medio, busca el error y el tridente se despliega, conduce y prefiere a Luis Suárez que controla y a la carrera la mete cruzada. Son esas de las que el Pistolero no falla.

El Valencia no aprieta como los rivales anteriores a la salida del Barca. Está cerca el segundo. Y así es. ¡Otra vez Suárez! A los 12’ Busquets lanza un pase milimétrico de larga distancia a Vidal y éste cede atrás al salteño, quien entraba por el medio. Golazo.

El Barça hace lo que quiere “Es un rondo de un entrenamiento en un partido oficial”, dice la radio Cope.

Huele a goleada. Messi hace de torero contra tres, solo faltan los olés pero todos lo piensan. Neymar reparte recursos y lujos. Y uno de ellos es el gol del argentino, a los 29’. Toca de taco, Suárez que la deja pasar y Messi la termina. “Es una joya de movimiento el que hace Suárez y una obra de orfebrería del Barça”, dicen en la radio.

Busquets a Messi que la pincha y cuando se enfila, Mustafi se le cruza. Aunque el árbitro cobra penal, no es. Messi se la deja a Neymar para que el tridente pueda completar. Si se cumple la teoría de ‘penal mal cobrado, penal errado’, el brasileño está en riesgo. No toma carrera, apenas a dos pasos de la pelota. El conjuro se cumple y el paulista falla su tercer penal en la temporada. Mientras, el Valencia se queda injustamente con 10.

Pero el show del Barça continúa. A los 58’, Suárez recibe d e espaldas al arco, taco de primera para Messi, se mete por la izquierda y goooooollllll: 4-0. Solamente se espera la anotación de Neymar. ¿Será? Pero el que lo hace es Messi, a los 73’, después de robarle el balón a un defensor…

¡Cantan lotería!

Luis Suárez tiene reservado un doblete para los últimos minutos. A los 82’ busca en el fondo un centro llovido de Adriano al segundo palo. Lo hace con tal fuerza como si hubiera empezado el partido. Faltando tres minutos el Pistolero, recibe dentro del área y no lo piensa. Su cuaterno personal, un póquer (el primero con la camiseta del Barcelona) que lo vuelve a encumbrar frente a la afición blaugrana, que repite sin descanso: “¡uruguayo, uruguayo, uruguayo!”.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

Deja un comentario