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Labios y cejas, las nuevas zonas antiage para combatir el paso del tiempo

Consideradas dos áreas estratégicas del rostro para definir un estilo de belleza joven y actual. Los últimos tratamientos y consejos de los especialistas. Qué se hizo Michelle Obama para convertirse en «embajadora» de esta nueva estética.

Junto con la vuetla de la belleza real no solo volvieron los rostros imperfectos y con arrugas sino también se movilizaron y agitaron los estándares de la belleza femenina y masculina en general.

Y siendo el rostro el escenario más vital donde hombres y mujeres llevan adelante la batalla más dramática contra el paso del tiempo; allí  emergen dos zonas fetiches para definir a la belleza actual: los labios y las cejas.  

Aún hoy conviven dos paradigmas de belleza; que aunque son contradictorios entre sí pueden convivir en armonía: los rostros «rellenados» y que resisten el paso del tiempo a cualquier costo y resultado antiedad  y la belleza más natural  ligada al cuidado del rostro,  pero sin alterar la fisonomía original y dejando ver las arrugas.

Ezequiel Chouela médico dermatólogo explica que «los labios son la parte del rostro que tiene mayor impacto en la estética de la mujer, por lo que ellas están tomando en cuenta el uso de tratamientos mínimamente invasivos y temporales para recuperar contornos y añadir un poco de volumen e hidratación».

Una encuesta realizada por la consultora inglesa Opinion Matters de la cual participaron 10.000 hombres y mujeres de entre 21 y 59 años de diferentes países europeos entre Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia arrojó resultados que afirman que para el 80% de los encuestados la sonrisa es muy importante porque ayuda a tener una apariencia más amigable. Asímismo, el 36% piensa que ese atributo es esencial para la atracción del sexo opuesto y el 28% dice que una linda sonrisa contribuye al éxito laboral.

La obsesión por lo labios caló hondo en la Argentina y arrastró a la locura por la ortodoncia que dejó de ser una cosa de chicos para ver adultos con brackets después de los 30 y los 40 años.

El estudio de Opinion Matters identificó también varias tendencias frente a la percepción e importancia que las personas le dan a su sonrisa. Por ejemplo, uno de cada diez encuestados asegura que los labios son el elemento más importante para tener la sonrisa deseada, a pesar de atribuirle una gran importancia a los dientes a la hora de tener una sonrisa agradable.

Además, el estudio puso en evidencia que existe una preferencia por los labios sutilmente gruesos, y sobre todo, por la firmeza de la piel alrededor de ellos.

La justa medida  

Según la cirujana plástica Lorena González  «para prevenir el envejecimiento prematuro de los labios, es fundamental mantenerlos hidratados, protegerlos del sol y evitar practicas como fumar o tomar mate, es decir todas aquellas conductas que produzcan la contracción del músculo orbicular de los labios de manera excesiva y repetitiva».

Dentro de los motivos más habituales por los que una o un paciente busca un tratamiento para los labios figuran la pérdida de volumen y la falta de definición del contorno. En las mujeres concretamente la preocupación aparece cuando al utilizar el lápiz labial o brillo no encuentran un límite claro entre el labio y la piel.

El doctor Chouela agrega: «Otro motivo de consulta es la caída de las esquinas de la boca o comisuras del labio, que dan al rostro una apariencia de tristeza. Y por último, se encuentran las arrugas alrededor de los labios (más frecuentes en fumadores) que dan un aspecto envejecido».

Para la doctora González, «el tratamiento de los labios requiere especial cuidado, ya sea para rejuvenecerlos o embellecerlos, debiendo mantener las proporciones entre las distintas estructuras labiales, como así también ser conservador al momento de dar volumen considerando la raza y edad del paciente. Lamentablemente es común ver mujeres con una boca, que si bien es sensual por su volumen, corresponde a otra etnia y denota poca naturalidad».

Tratamientos 

El tratamiento de la boca se realiza con rellenos, y el producto de elección de preferencia a nivel mundial es el acido hialurónico, ya que es una sustancia producida naturalmente por el organismo y está presente principalmente en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla.

Gonzalez agrega que «los rellenos de ácido hialurónico son reabsorbibles y esta característica es sumamente importante, ya que estamos tratando un rostro, y el paciente no podrá ocultar los defectos de un mal tratamiento; además permiten ser reajustados según cada fase del envejecimiento. Si una mujer es tratada a los 40 años con rellenos permanentes o no absorbibles (biopolímero), a los 70, tendrá una boca fuera de contexto que no va a haber acompañado el proceso natural del envejecimiento. Bocas bellas y naturales son el resultado de un buen tratamiento estético».

No todos los rellenos de ácido hialurónico son iguales, por lo tanto es muy importante que utilicemos productos de calidad.

«Siempre que estemos por realizar un tratamiento estético, es fundamental elegir cirujanos plásticos, dermatólogos o médicos especialistas entrenados en la técnica de aplicación, y el mismo debe llevarse a cabo exclusivamente en centros de salud o consultorios habilitados; del mismo modo, debemos exigir al profesional que nos muestre el producto antes de ser aplicado», concluye el dermatólogo Chouela.

Las cejas también

Después de idas y vueltas vuelven las cejas pobladas y ligeramente despeinadas. Muy diferentes al arco exagerado y finito que volvió unos años atrás. Y que aún sobrevive.

Entre las celebridades, el culto por la belleza real trajo rostros atractivos e imperfectos de tops models de amplia ceja como la británica Cara Delevingne.

Ahora es Michelle Obama la que amplificó el nuevo look con unas cejas frondosas rellenadas a golpe de pincel para algunas fotos.

La Primera Dama de los Estados Unidos (conocida en Twitter como FLOTUS, acrónimo de First Lady of The United States) pasó de lucir unas cejas visiblemente depiladas, finitas y con un arco exageradamente pronunciado a unas más anchas y de líneas salvajes.

Michelle, como cualquier mujer de su generación con los 50 ya cumplidos utilizó pinzas de depilar  y ceras para lograr los contornos finitosy arqueados . Por lo tanto  como tantas mujeres del mundo tiene unas cejas finas que tardarán en repoblarse.

Mientras las cejas de Michelle crecen naturalmente su maquillador personal Carl Ray  las ensancha artificialmente para las fotos con rellenadores o lápices de cejas.

El mago de las cejas Damone Roberts declaró al diario El País no duda en afirmar que:  «Después de los 40 años las cejas son el rasgo más importante en una mujer. Aportan estructura y equilibrio al rostro. Además, suavizan la expresión.

El estilo «cejas anchas» tiene un efecto rejuvenecedor y esto es lo que rápidamente Michelle Obama captó de la nueva tendencia . Las cejas espesas es una vuelta de tuerca más a la maquinaria antiedad que ya emprendió cuando se dejó el flequillo.

 

Menos es más

Menos es más dicta la campaña de make up 2014 de la cosmética francesa Lancome. Allí se inscribe la tendencia de colores y estilo de este otoño – invierno 2014 definido como un maquillaje effortless chic nude, que destaca y sublima el rostro a la vez.

Con esta nueva filosofía en make up el concepto Effortless Chic evoca a ese je ne c´ quoi  parisino, adaptándose a cada estilo de mujer. En Lancôme, existen tres estilos diferentes esta temporada: nude, natural y sofisticado.

El nude busca sublimar el rostro utilizando colores neutros en el make up y prendas básicas al vestir; el natural utiliza como accesorio los labios de la mujer dándole un toque de color, y el sofisticado enaltece la belleza femenina realizando un make up distintivo y luciendo un vestido de cocktail.

Florencia Rodriguez Girado, directora de Lancôme Argentina señala «Esta temporada Lancôme se inspira en la icónica «effortless made-in-Paris chic». Una sensación única de elegancia donde el lujo se asoció con la creatividad. Una suntuosa colección con una concepción diferente de París y sus símbolos más conocidos de la belleza: labios rojos, colores vibrantes, acompañado por una manicuría perfecta … pero sin esfuerzo».

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