Noticias Recientes

Los 10 hoteles abandonados más famosos

Los hoteles y centros turísticos de lujo evocan imágenes de cielos soleados, amueblados con diseños exclusivos, espléndidos restaurantes y el pulular de personas acaudaladas vestidas a la moda.

Pero todo eso puede cambiar rápidamente, dando lugar a la decadencia y miseria en su lugar.

Si estás en un dispositivo móvil, puedes ver aquí la galería.

La guerra, el clima, los desastres financieros y las catástrofes causadas por el hombre han contribuido a que muchos de estos antiguos palacios de placer se encuentren en ruinas.

A continuación encontrarás algunos de los hoteles vacíos más famosos:

1. Sheraton Rarotonga, Islas Cook

Este enorme complejo que casi se convierte en centro turístico ubicado a lo largo de la carretera de la costa en Rarotonga, una de las Islas Cook, aún aparece en los mapas de Google, aunque nunca ha alojado a un solo huésped.

Llamado el “Hotel del Desengaño” por los isleños, el proyecto casi lleva a la quiebra a la minúscula nación del Pacífico.

En las 200 habitaciones se instaló el piso, la tubería, el cableado y se equiparon con aire acondicionado. Algunas fueron alfombradas y amuebladas, pero ahora los únicos residentes son unos pocos invasores y pandillas locales.

La construcción comenzó a finales de los años ochenta pero, cuando estaba a punto de ser terminada, los patrocinadores se retiraron entre escabrosas acusaciones de malversación de fondos.

Ubicación: http://goo.gl/maps/unZ4j

2. Sofitel Heiva, Huahine, Polinesia Francesa

Idealmente ubicados en una aislada lengua de tierra en la isla de Huahine, en la Polinesia Francesa, los búngalos sobre el agua todavía tienen encanto y el área semejante a jardines botánicos aún se mantiene bien preservada.

Una inspección más de cerca revela una propiedad totalmente abandonada, maltratada por los elementos y desprovista de cualquier accesorio, con enormes agujeros en los tejados de los búngalos; muchos de ellos están en peligro de desmoronarse.

Ha pasado una década desde que el último huésped se retiró del hotel y las antiguas instalaciones del Sofitel permanecen como un sombrío monumento al dramático cambio de lo que una vez fue un paraíso vacacional.

Ubicación: http://goo.gl/maps/tu30m

3. Lee Plaza, Detroit, Estados Unidos

Al igual que la ciudad de Detroit parece caer en una pesadilla post apocalíptica, también muchos de los grandes edificios de la atribulada metrópoli se están reduciendo a polvo.

Los magníficos hoteles Statler,Tuller y el Madison-Lenox ya han desaparecido; así, han dejado a esta majestuosa construcción art déco de 1929 como el único sobreviviente deshabitado del estatus patrimonial.

Cerrada durante dos décadas, esta estructura de 15 plantas diseñada por Charles Noble se encuentra, sin embargo, gravemente deteriorada a pesar de una orden de conservación y de su inclusión en el registro Nacional de Lugares Históricos.

Imágenes del interior revelan su antigua grandeza y funcionan como un trágico recordatorio de la espectacular caída, en términos de importancia, de esta antigua gran ciudad.

Ubicación: 2240 West Grand Boulevard, Detroit, Michigan 42º 21′34″N 83º 6′6″W

4. Hotel Ryugyong , Pyongyang, Corea del Norte

¿Es este hotel el mayor capricho de la construcción en el mundo? Muchos dicen que sí.

Se inició en 1987 como un monumento al líder eterno de Corea del Norte, Kim II-sung; lo que fue pensado como un intento por crear el hotel más alto del mundo se ha convertido en la mayor vergüenza visible del hermético estado estalinista.

Tan sólo en abril del año pasado, la presumida cadena Kempinsky cambió de posición respecto al anuncio de la anterior administración que programaba la apertura de la monstruosa construcción de 330 metros, 3.000 habitaciones y 105 plantas para comienzos de 2014. “La entrada al mercado actualmente no es posible”, le indicó Kempinsky a CNN.

En septiembre de 2012 la compañía turística Koryo, perteneciente al estado norcoreano, mostró las primeras imágenes del interior de la vacía estructura.

Ubicación: http://goo.gl/maps/YrbBs

5. Hotel Renakse, Phnom Penh, Camboya

Este hotel histórico es un monumento muy conocido situado frente al Palacio Real, en la zona donde se une los ríos Tonlé Sap y Mekong.

Inició como parte del Tribunal Real de Justicia y, en 1979, albergó al primer gobierno posterior al de los Jémeres Rojos. El centenario hotel, de estilo colonial francés, es propiedad del Partido Popular Camboyano, o lo era.

En una polémica transacción que puso fin al contrato de arrendamiento, fue vendido a una compañía privada de desarrollo que está vinculada al partido gobernante.

Los residentes de Phnom Penh y otras personas involucradas lanzaron una petición para que no fuera demolido, pero su futuro permanece incierto.

Ubicación: http://goo.gl/maps/RIvVw

6. Varosha, Famagusta, Chipre

El una vez floreciente centro turístico de Varosha, en la ciudad chipriota de Famagusta, en algún momento fue frecuentado por personalidades como Elizabeth Taylor y Brigitte Bardot.

Algunos lo consideraron como el complejo turístico costero más famoso del mundo.

Cuando Turquía invadió Chipre en 1974, Varosha vio sangrientos combates en sus calles y, desde la partición de la isla, el enclave una vez hedonista es ahora una tierra de nadie prohibida y cercada.

No uno, sino docenas de hoteles se están desmoronando lentamente, ya que desde hace mucho tiempo ha disminuido la necesidad de restablecerse en esta región.

El Argo, Grecian, Asterias, Florida y King George son sólo algunos de los hoteles de lujo que probablemente nunca verán otro huésped.

Ubicación: http://goo.gl/maps/O9tN0

7. Igloo City, Alaska, Estados Unidos

Si vas conduciendo por la autopista George Parks, en Alaska, mantén los ojos bien abiertos para ver el singular Hotel Igloo, cerca de Cantwell.

A primera vista podrías pensar que se trata de alguna olvidada instalación de la Guerra Fría o de una nave espacial, pero se inició en la década de los años setenta e infringió tantos códigos de construcción que nunca pudo ser inaugurado.

Ha tenido diversas funciones, como una tienda de recuerdos y una gasolinera durante el transcurso de los años, pero ahora está completamente abandonado.

Expuesto a vándalos, animales salvajes y a los despiadados elementos de Alaska, la entrada es bajo tu propio riesgo.

Ubicación: http://goo.gl/maps/XIFSh

8. El Hotel del Salto, Colombia

Con vista a las impresionantes cataratas de Tequendama en el río Bogotá a 30 kilómetros al suroeste de la capital colombiana, este hotel permaneció vacío y abandonado durante dos décadas.

Independientemente de la belleza del paisaje, el río que alimenta las cataratas es uno de los más contaminados del mundo y, aunado a su reputación como el hotel “más embrujado”, pronto ahuyentó a los huéspedes.

La popularidad de las cataratas para los suicidios también ha ayudado a condenar a este pequeño y adornado hotel.

Construido en 1928 como una mansión para la élite colombiana, nunca alojará a otro huésped aunque quisieran hospedarse ahí; se ha convertido en un Museo de Biodiversidad y Cultura.

Ubicación: http://goo.gl/maps/788QM

9. Hotel Polissya, Pripyat, Ucrania

Este hotel de, en ese entonces, 10 años y 8 plantas, junto a toda la ciudad de 50.000 habitantes, fue evacuado rápidamente en abril de 1986 después de la catastrófica explosión del reactor nuclear de la cercana central nuclear de Chernóbil.

Como una de las estructuras más altas en la ciudad abandonada, el Hotel Polissya es un notorio y triste recordatorio de aquel fatídico día.

La nueva ola de turistas de desastres va directo a la construcción para obtener una vista panorámica del devastado desierto urbano.

El hotel, junto a un fantasmal parque de diversiones, una universidad y un estadio, hacen de Pripyat una experiencia totalmente inquietante.

Ubicación: http: //goo.gl/maps/NnR2W

10. Hotel desconocido, Vientiane, Laos

Así como muchos hoteles abandonados son famosos por su lujoso equipo y célebres huéspedes que recibieron alguna vez, otros destacan por su anonimato.

Esta desolada pensión a orillas del río todavía tiene un par de plantas inferiores ocupadas, pero en gran medida, está abandonada.

Evidentemente de origen colonial francés, probablemente data de los años veinte o treinta; no está documentado ni queda otro registro para confirmarlo.

En la esquina de Rue Sibouaban y Quai Fa Ngum, ¿quién sabe qué historias podrían contar esas paredes vacías y habitaciones desocupadas?

Ubicación: http://goo.gl/maps/klWZ2

 

Fuente: CNN Español

Deja un comentario