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Los centros comerciales del futuro tendrán “vitrinas digitales”

¿Recuerda la era en la prehistoria antes de que existiera el internet? Durante esta época cada año, la terrible realidad de las compras navideñas resignarse a escuchar ‘Jingle Bells’ en todas las tiendas y convertirse en otro zombi como todos los demás.

Hoy en día, gracias al milagro de la era moderna del e-commerce, la mayoría de nosotros compra los regalos por medio de la computadora, sin una sola melodía festiva o interacción humana. Puede ser una modernización bienvenida por los consumidores, pero ¿no le quita un poco la magia de la experiencia completa?

Ahora, con un nuevo e innovador concepto híbrido de compras, seremos capaces de disfrutar de los aspectos de ambos mundos. Esta temporada ve el nacimiento de los ‘escaparates digitales’, grandes ventanas táctiles en las tiendas en donde los consumidores pueden examinar los artículos que tienen las tiendas de un sólo vistazo. Una vez que encuentren algo, pueden presionar el botón de ‘ordenar’ y recibirán un enlace en su teléfono móvil, el cual les permitirá hacer el pago por medio de PayPal o con una tarjeta de crédito o débito.

“(Esto) trae lo mejor de las tecnologías más modernas en línea al mundo físico”, dice Steve Yankovich, vicepresidente de innovación y nuevas empresas en eBay, que recientemente se asoció con la firma de experiencia al detalle Westfield Labs para lanzar una serie de escaparates digitales en el Westfield San Francisco Center.

Los vendedores al detalle de Sony, TOMS y Rebecca Minkoff han instalado puntos de ‘Ventanas conectadas’ en el centro comercial, que proporciona a los clientes una tienda virtual en un centro comercial real. De los tres, únicamente Sony tiene una tienda física allí.

“Los Escaparates Digitales en el Westfield San Francisco Center son una buena alternativa a los espacios vacíos en el centro comercial. Brindan una oportunidad a que las marcas expandan su alcance al ofrecer una experiencia de compras vertical. Las ventanas conectadas no requieren de espacios de ventas al detalle en metros cuadrados. Por lo tanto, permite a los minoristas tener una presencia en áreas con tráfico peatonal fuerte, en donde las áreas de ventas al detalle no serían posibles o asequibles”, dijo Yankovich.

Por supuesto, con los escaparates digitales usted todavía tendría tiempo para visitar la tienda, pero una vez que obtenga todos los beneficios de una navegación rápida y de compras que a menudo hacen falta en una tienda tradicional. De esta forma, los compradores pueden desplazarse a través de los artículos y hacer que se los envíen a un punto de recogida o a la puerta de sus casas, la mayoría con entrega gratuita y en algunos casos en el mismo día.

La diseñadora de trajes Kate Spade, de Nueva York, también colaboró recientemente con el vendedor al detalle en línea, para conectar su escaparate digital con una opción similar al servicio del mismo día de eBay, eBay Now, que entrega los artículos en aproximadamente una hora desde el momento de la compra.

La tecnología de ‘Ventana conectada’ de la compañía podría ser instalada ampliamente en superficies sin usar en el futuro, especialmente en aeropuertos y estaciones de tren con mucho movimiento.

 

Fuente: CNN español

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