Noticias Recientes

Los fines de semana podrían ser perjudiciales para la salud

Desde migrañas a estreñimiento. Los cambios de rutinas, comidas, y algunos excesos pueden transformar a los fines de semana en momentos nocivos para la salud, según varios especialistas.

Según Alistair Forbes, profesor de gastroenterología, nutrición y medicina de la Facultad de Medicina de Norwich, el estar inactivo viendo TV o sin hacer nada puede causar estreñimiento ya que el movimiento, el caminar aunque sea poco sirve para movilizar a los intestinos. Pero además, originaría problemas en la columna vertebral y el cuello, según reseña el Daily Mail y recoge El Mercurio de Chile.

También habría riesgos de empeorar la acidez o incluso, desencadenarla viendo películas en la computadora y comiendo cosas nada sanas.

Los riesgos del fin de semana pasan por preferir comidas con mayor contenido calórico. De hecho, estos días fueron señalados por la Revista de Investigación Internacional en Obesidad como los peores de la semana para adelgazar.

El doctor Andy Dowson, director King’s College Hospital, de Londres, explica que los dolores de cabeza (migrañas) podrían ocurrir con más frecuencia a causa del cambio de rutina que se ha llevado respecto de los 5 días anteriores.

“Si usted está acostumbrado a comer a cierta hora del día o de levantarse y quedarse dormido al mismo tiempo, la interrupción en el fin de semana puede causar dolores de cabeza, ya que el cerebro tratará de ajustarse a las comidas irregulares”, explica.

Los riesgos en la salud también se trasladarían a las lesiones musculares por hacer esfuerzos o ejercicios poco habituales.

El estrés también aumenta durante los fines de semana, y el organismo sufre las consecuencias. Hay una baja en el sistema inmune por el relajamiento poco acostumbrado donde la adrenalina deja de ser secretada y se produce una especie de efecto resaca, donde bajaría la inmunidad. Por otra parte, los niveles de estrés pueden aumentar por la emocionalidad que ocasiona el estar en contacto con los seres queridos y la nutrida agenda de actividades que nos fijamos.

El doctor Sandi Mann, profesor de psicología del trabajo en la Universidad de Central Lancashire, comentó en la publicación, que pasar tiempo con la familia implica también realizar muchas tareas domésticas y por eso trabajar, se convierte en un descanso.

MONTEVIDEO PORTAL

Deja un comentario