Noticias Recientes

LOS HOMBRES GUSTAN DE LAS MUJERES MÁS INTELIGENTES, PERO LES DA MIEDO SALIR CON ELLAS, SUGIERE ESTUDIO

Los hombres se sienten atraídos por las mujeres inteligentes, pero se intimidan ante la posibilidad real de salir con ellas, sugiere estudio.

A muchos hombres les atrae la idea de salir con una mujer inteligente, pero esa atracción deviene en reserva y temor cuando la idea se transforma en una posibilidad real. Al menos según un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad de Buffalo, la Universidad Luterana de California y de la Universidad de Texas, cuyos resultados se publican en el número de noviembre del Personality and Social Psychology Bulletin.

Los investigadores determinaron que la atracción que ciertas características de las mujeres ejercen sobre los hombres, puede verse afectada directamente por el grado de realismo de una perspectiva potencial. O por decirlo de un modo pelín menos científico, la cosa cambia a la hora de los bifes.

El experimento se realizó con dos grupos de 105 hombres, a los que se les hicieron distintas descripciones de mujeres, incluyendo características físicas, emocionales, intelectuales, etc.

Las “mujeres imaginarias” presentadas al primer grupo tenían como rasgo en común la inteligencia, superando a los voluntarios en capacidad de cálculo, lenguaje y otras asignaturas, mientras que al segundo grupo se les presentaban mujeres imaginarias de igual o menor desempeño académico que los voluntarios masculinos.

Según los autores, la mayoría de los voluntarios del primer grupo dijeron sentirse atraídos por las mujeres que les describían, pero cuando se les ofrecía la posibilidad de intercambiar datos de contacto con alguna de ellas o coordinar una cita… comenzaban las vacilaciones.

“Los hombres se formaron una imagen favorable y se mostraron muy interesados en los perfiles de mujeres más inteligentes que ellos”, explican los autores del estudio en declaraciones citadas por The Independent.

Sin embargo, luego “tendieron a puntuarlas como menos atractivas y se mostraron menos deseosos de intercambiar información de contacto cuando tuvieron la oportunidad de concretar un encuentro”.

Mientras tanto, los voluntarios del segundo grupo, donde se les ofrecía la posibilidad de contactar con mujeres de igual o menor desempeño académico, fueron más coherentes con sus propias opiniones: cuando decían que una descripción les resultaba atractiva, también accedían a dar el siguiente paso y concertar una cita.

Si bien los autores advierten que su breve estudio no debe tomarse como concluyente, estiman que “muchos de los hombres sintieron su masculinidad menoscabada ante mujeres que los superaron, lo que hizo que disminuyera su atractivo”.

Montevideo Portal

Deja un comentario