Noticias Recientes

Los trasplantes de barba, la última moda de los jóvenes de Brooklyn

Los jóvenes que llevan sobreros "pork-pie", cuellos de punto y visten con estilo en colores apagados están llenando las salas de espera de las consultas médicas por otra nueva tendencia: los sofisticados de Brooklyn buscan trasplantes de barba. En la imagen de archivo el actor Jake Gyllenhaal llega al estreno de su película "End of Watch" en Los Ángeles el 17 de septiembre de 2012. REUTERS/Fred Prouser

Los jóvenes que llevan sobreros «pork-pie», cuellos de punto y visten con estilo en colores apagados están llenando las salas de espera de las consultas médicas por otra nueva tendencia: los sofisticados de Brooklyn buscan trasplantes de barba.

Armados con fotos de caras perpetuamente desaliñadas de actores como Jake Gyllenhaal o Ryan Gosling, un número en aumento de hombres de entre los 20 y los 40 años se someten a un procedimiento que cuesta hasta 7.000 dólares (5.126 euros), dijo el miércoles Yael Halaas, médico cirujano plástico de Manhattan.

«Definitivamente ha aumentado la demanda de esto», coincidió Jeffrey Epstein, otro médico cirujano plástico de Nueva York que dijo que realizó 175 trasplantes de barba en 2013. «Un motivo es el estilo de moda casual al que la gente quiere parecerse», dijo.

La demanda por la operación ambulatoria con anestesia local, que supone trasplantar pelo de la cabeza a la cara, crece rápidamente en los que viven en los barrios más sofisticados de Brooklyn.

«Son gente joven que vive en Brooklyn, visten sofisticadamente y desenfadadamente y tienden a trabajar en las artes escénicas», dijo Halaas. «He tenido sombreros ‘pork-pie’ en mi oficina y esa clase de ropa beige y oliva que suelen vestir», dijo.

Algunos jóvenes imberbes piden barbas tupidas, otros buscan una perilla cuadrada bajo el labio inferior, conocida como ‘soul patch’, dijo Charles.

Otros quieren rellenar huecos sin pelo por el acné o cicatrices o tienen dificultades para dejarse crecer la barba.

Aunque el 90 por ciento del pelo trasplantado suele arraigar, puede llevar hasta 10 meses ver todo el resultado, dijo Halaas.

REUTERS

Deja un comentario