Noticias Recientes

Luis, entre los dioses

Con su segundo puesto en la elección al mejor jugador de la UEFA 2015, Luis Suárez dio ayer un paso a más en su ascenso al Olimpo de los mejores futbolistas del planeta, lo cual es una nueva confirmación de que el salteño sigue buscando sus límites en los mejores años de la carrera de un futbolista: los 28 años

Un premio, de reciente creación (2011), que sirve como balance definitivo para cerrar la edición anterior de la Champions League y dar la bienvenida a la siguiente, ya que en su misma ceremonia se define la fase de grupos con la que da comienzo la parte genuina del torneo. En los últimos años, en los cuales Cristiano Ronaldo y Messi han acaparado todos los podios de los premios individuales, y este no es una excepción (5 ediciones de 5 para el portugués y cuatro para el argentino), la mayoría de futbolistas que han logrado acompañarlos en el podio de honor han sido después los que también consiguieron hacerlo en el trío del Balón de Oro. Hablamos de nombres como Xavi Hernández, Robben, Iniesta, Ribery o Neuer. A ellos se une ahora el de Luis Suárez. La perfección con la que el “Pistolero” se adaptó en el Barça y armonizó la conexión entre Messi y Neymar, formando el temido tridente de la “MSN”, le ha valido quedar en segundo lugar por delante de CR7 y sus 61 goles y 22 asistencias en 54 partidos.

La elección la ganó Messi por goleada: 49 de los 54 votos fueron para “La Pulga”, 3 para Suárez y 2 para Cristiano. Los periodistas con derecho a voto de Francia, Ucrania y Azerbayán fueron los que eligieron al salteño, que se mostró más feliz que nunca por haberlo logrado. “Fue un año increíble . La verdad es que cuando fichas por un equipo como el Barcelona, siempre puedes pensar que ganarás la Champions. Pero otra cosa muy diferente es hacerlo. Y lo conseguimos”, dijo al público que colmaba el Forum Grimaldi de Mónaco. El sorteo situó a los culés junto a Leverkusen, Roma y BATE Borisov, un grupo mucho más asequible que el de la Juventus de Cáceres (City, Sevilla y Borussia Mgladbach) o el de el PSG de Cavani (Real Madrid, Shakhtar y Malmoe). Godín y “Josema” se las verán ante Muslera (Benfica, Galatasaray y Astaná). Arranca la nueva Champions mientras Luis Suárez se pasea junto a los dos mejores jugadores de nuestra Era.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

Deja un comentario