Noticias Recientes

Maratón de festejos navideños

Día

A la calle desde el mediodía

Cada vez son más los bares y restaurantes que invitan a festejar la previa de la Nochebuena tanto en fiestas en la calle –como el bar Tíbet, que ya va por su sexta edición–, como en ambientes cerrados con música y tragos. Este año se suman varios boliches con una propuesta que va desde el mediodía hasta la tarde y algunas fiestas en espacios abiertos como El Faro y Después te explico.

Atardecer y fiesta

Entre las 13 y las 20 horas el faro de Punta Carretas será sede de un festejo diurno con la presencia de los DJs Diego Maciel y Alex Miraballes y una presentación en vivo de El Gucci. Habrá cotillón, inflables y una máquina de espuma que acompañarán a los colores del atardecer de la costa Montevideana. Las entradas se pueden adquirir en El Farolito, (Bv. Artigas 1079 esquina Bv. España y en la Distribuidora San Nicolás (Av. Italia 6144 esquina Bolonia).
Precio: entre $ 150 y $ 300.
Más información: 097088656.

Bolichear en la tarde

Desde las 12 en adelante son varios los bares que abren sus puertas para quienes quieren tomar y comer algo en la previa a la celebración familiar y en algunos casos, luego de una jornada de trabajo reducida. Brickell (Blanes 1175) propone un almuerzo –con reserva previa –, baile y un brindis. Bar Lola, (Maldonado 1990 y Blanes) abre su sótano a partir de las 13 con la música de Hernán Cooptrol y The Puta Madre Bar (Canelones 1962) lo hace desde el mediodía con tragos y cervezas. La esquina de Mandala (Libertad 2526) también se viste de fiesta a las 12.

Festejo en Ciudad Vieja

La tradición de todos los años es sin duda el paseo gastronómico del Mercado del Puerto (Piedras 237) . Medio y medio, sidra y cerveza son los clásicos del festejo que comienza al mediodía y termina temprano en la tarde. La calle Bartolomé Mitre estará copada por The Shannon, que abre desde las 11 horas con los DJs Alex Efe y Marcelo Navatta. Además, dentro del local habrá un show de la banda Los Halven, con covers de The Cure, Killers, Blur, Oasis, entre otros. La entrada es gratis.

Calle cortada y canteras

El bar Tíbet (Gestido 2805) tendrá su clásica fiesta callejera con artistas circenses, ambientación especial, DJs y comida desde las 12 horas. Las entradas se compran en el bar a $250. Por su parte, Después te explico festejará en las Canteras del Parque Rodó, también desde las 12 hasta las 19 horas, con Reggae Poppins, Mano Arriba y DJs invitados. Al igual que el año pasado, la entrada será un juguete para donar. Se pueden hacer reservas de entradas a través de su página en Facebook.

Espectáculos musicales y festejo deportivo

También en Jackson Bar se podrá ver a El Gucci, que va a cerrar el festejo en Jackson 1220 junto a otros invitados como la banda Croupier Funk. Las entradas cuestan $ 200 con consumición (también habrá comida) y la fiesta es de 12 a 20 horas. Además, se retoma a las 01.30 horas del 25 con entrada gratis para quienes fueron durante el día. La web de deporte y humor Por decir algo celebra también en Finisterre (José Enrique Rodó 1799) a partir de las 12 horas, con entrada libre

Noche

Música, alcohol y fiesta

Para aquellos que deciden salir luego del festejo familiar hay diferentes opciones que comienzan luego de la medianoche. Electrónica, alcohol y música en vivo son algunos de los condimentos especiales de las propuestas, tanto en Montevideo como en Canelones y Maldonado. Cabe destacar especialmente las limitaciones de transporte de la fecha, con menos ómnibus y taxis.

Sobre la rambla

Al igual que el año pasado, después de la 1.00 horas del 25 , el local de Kibon-Avanza sobre la Rambla Presidente Charles De Gaulle recibe la Navidad con la fiesta So this is Christmas. Se presentarán los DJs Langwagen Music Group y Diego Perez y habrá dos sectores, VIP y general. En ambos espacios habrá canilla libre de diferentes marcas de bebidas alcohólicas como Absolut, Stella Artois y Havana Club.
Precio: entre $1.300 y $2.500
Más información: 097346717

Noche de electrónica

The Warehouse y Manija Producciones celebran su fiesta Good night, good life en El Club de Pescadores de Montevideo (Rambla Pte. Wilson 650) con dos propuestas, una incluye varios artistas locales: Zmek, Matt, Alejo, Kembou y Martín F. Por otro lado estarán Paco, de Gas Grabaciones, Adrian Hou y Margot, desde Argentina, entre otros. Las entradas se pueden comprar anticipadas en diferentes puntos.
Precio: $450 anticipadas
Más información: 099443032

Exclusividad en el este

Para los que estén en Punta del Este la noche del 24, La Fiess, que se define como la fiesta local por excelencia, celebrará su décimo año a partir de la medianoche. Se trata de un evento con cierto misterio: la ubicación es secreta y se revela pocas horas antes de la fiesta. El evento de música electrónica contará con la presencia de los DJs Federico Molinari, Dfunklub, Luis Malon, Mayto.
Más información: página de Facebook “La Fiess”

Otras opciones

Bluzz Bar (Canelones 760) estará abierto en la noche del 24 y Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049) propone seguir la celebración el sábado 26 a partir de las 22 horas. Se presentarán en vivo Dormidos Al Volante y Las Panteras Negras (conformados por ex miembros de la banda Astroboy) en lo que se define como una “noche emotiva y psicotropica”. Por otra parte, el Club Piedra Lisa, en Atlántida (Álvaro Obregón 116) anunció que abrirá sus puertas este 24 a la noche.

Transporte

Para estas fiestas, los taxis en Montevideo mantendrán un servicio normal durante el día, pero que irá mermando hacia la noche y durante el día 25 trabajarán la mitad de los empleados. En cuanto a los ómnibus, Cutcsa mantendrá horario normal hasta las 19.30 horas, Copsa hasta las 20 horas, Ucot hasta las 18.30 y Coetc hasta las 19.29, horario de la última salida. Durante el día del 25 se reducirá la frecuencia de las salidas.

 

Fuente: Observador

Deja un comentario