Noticias Recientes

Martínez: “En la IMM hay demasiados cargos políticos”

El candidato frenteamplista a la Intendencia de Montevideo , Daniel Martínez, está dispuesto a debatir, pero señaló que el Partido Nacional "pierde autoridad pidiendo un debate" mientras en Paysandú tomaron la decisión de cerrar la Junta hasta después de las elecciones de mayo.

El candidato a la Intendencia de Montevideo (IMM) por el Frente Amplio, Daniel Martínez, quien lanzó su campaña el pasado sábado en el barrio de La Teja, dijo esta mañana en radio Carve que en la IMM actualmente “hay demasiadas chacras y hay que trabajar más en equipo y en base a objetivos”.

Además opinó que también “hay demasiados cargos con excesiva diversidad de ingresos salarial” y “demasiados cargos políticos. Hay que revisar eso, da la impresión algunos cargos no son necesarios”.

Según el candidato frenteamplista las “finanzas de la IMM no están mal, pero su capacidad financiera está topeada por el endeudamiento para el saneamiento”. Martínez plantea pasar a nivel nacional la deuda de IMM por saneamiento, “para tener más espacio para financiar nuevos proyectos”.

En relación, por ejemplo, a los cambios en el tránsito de la ciudad, Martínez considera que faltó diálogo con los vecinos: “Vamos a dialogar más para resolver mejor”, dijo.

El candidato también señaló que estaría de acuerdo en tener un espacio de debate con el resto de los candidatos a intendentes.

“Sé que el Frente Amplio ha estado discutiendo (la posibilidad de realizar un debate). No estoy informado si ya lo resolvió o no. Estaría bueno tener un espacio, por más que coincido con lo que dice Lucía (Topolansky) que el principal debate es con la gente, y a uno no le dan las horas del día parta recorrer los barrios”, dijo Martínez.

“No tengo problema en generar los tiempos, pero se ha hecho tanta parafernalia como si el debate fuera el fin del mundo (…) Me gustaría que primero, Álvaro Garcé peleara para que la vergüenza de Paysandú se diera vuelta (en relación al cierre de la Junta dispuesto por la mayoría nacionalista del cuerpo). Si no es medio contradictorio”, dijo Martínez.

El Partido Nacional “pierde autoridad pidiendo un debate si está haciendo eso”, señaló, aunque reconoció que “si me dan el espacio (y en caso de que el Frente Amplio no esté a favor del debate) voy a tratar de convencer a mi partido de que lo habilite”.

Consultado acerca de la campaña que lleva adelante la candidata a intendenta de su mismo partido, Lucía Topolansky, dijo que “en la interna viene muy bien, hemos tratado de no chocar, que hay matices hay matices, pero si me preguntan qué opino, yo que sé, yo no lo hubiera dicho, (respecto a los dichos de la candidata sobre los candidatos del Partido de la Concertación, a quienes calificó como “payasos”).

EL PAÍS

Deja un comentario