Noticias Recientes

Mieres defendió neutralidad del PI en el balotaje

Dijo que blancos y colorados son conservadores y que el FA abusó del poder

El senador electo del Partido Independiente, Pablo Mieres, defendió ayer a su colectividad frente a las críticas de blancos, colorados y frenteamplistas que la acusaron de lavarse las manos en el próximo balotaje. El PI resolvió no aconsejar el voto a ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta del 30 de noviembre. Meres escribió ayer un artículo en el que marcó sus diferencias con los otros partidos. “El Frente Amplio ha dado muestras múltiples de ejercicio abusivo del poder. El domingo pasado se fortalecieron aquellos sectores que han demostrado menor preocupación por los valores republicanos, los que menos creen en el respeto a las reglas de juego”, señaló Mieres.

Acerca de la candidatura de LacallePou dijo que “acompañada por el Partido Colorado, representa a dos colectividades en las que han triunfado los sectores más conservadores de este país”
Por otro lado, Mieres descartó el argumento de los blancos acerca de que la gente debe decidir en el balotaje a quién le asigna la banca 16 del Senado que le pertenecerá al vicepresidente de la República.

“Es obviamente un recurso discursivo, pero no resiste el mínimo análisis serio. Lo que se decide el 30 de noviembre es el gobierno y la Presidencia de la República. Si alguien piensa que los uruguayos, que aun en la primera vuelta cuando sí se elegía el Parlamento, priorizaron el voto presidencial, van a elegir ahora en función de este criterio están muy equivocados o son muy ingenuos», sostuvo

EL OBSERVADOR

Deja un comentario