Noticias Recientes

Miles de personas vestidas de púrpura se congregaron en el centro de Minneapolis para rendir tributo a Prince en el club donde filmó su legendaria »Purple Rain». El portal TMZ, que había reportado su fallecimiento, informó este viernes que el artista había sido tratado por una sobredosis una semana antes de morir.

Con una rosa amarilla en la mano, el guitarrista Cleo Patricx intentaba abrirse paso entre la muchedumbre, para depositar la flor en el memorial instalado en la Primera Avenida, y despedirse así de «uno de los grandes».

«La gente viene de todo el mundo, este fin de semana se dedica enteramente a conmemorar» al cantante, dice Patricx, que porta lentes oscuros, y abraza a su novia, que lleva un ramo de rosas.

«Esto es una locura, algo bello. Toda esta gente parece como unida por una comunidad cósmica de espíritus púrpura» afirma.

«Es una experiencia cósmica, puedes sentir toda esa energía ahí fuera, las vibraciones (…), la música, los sonidos, la atmósfera», añade.

«Es algo parecido a lo de Michael Jackson. Pero hay algo con un poco más de sustancia, algo más atractivo en Prince» comenta Rosemary Wentzell, una secretaria de 56 años.

«Él era realmente un verdadero nativo de Minnesota. Y se quedó aquí», añade la mujer.

«Pese a todos estos conflictos provocados por la política o el terrorismo en Estados Unidos, somos capaces de congregarnos todos para homenajear a un hombre» asegura, con la voz emocionada.

El ingeniero Peter Ivanov, de 24 años, es otro de los vestidos de color púrpura. Lleva más de una hora esperando para poder ingresar al club.

«Prince es el más icónico ídolo de todos los tiempos en Minnesota, y eso explica que nos reunamos aquí» afirma. «Estamos aquí para celebrar, no porque haya muerto sino por todo lo que representó», explica.

Las circunstancias de una muerte inesperada

Prince fue tratado de una sobredosis seis días antes de morir, informó el sitio especializado en celebridades TMZ, quien dio la noticia del fallecimiento el jueves.

El artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado viernes 15 de abril porque la gripe que sufría desde hacía unas semanas empeoró en pleno vuelo.

Prince acababa de dar un concierto en Atlanta (Georgia, sureste) y se dirigía a su casa en Minneapolis (Minnesota, noreste).

«Sus representantes dijeron que tenía gripe, algo que nosotros pusimos en duda porque su avión estaba a solo 48 minutos de su casa» cuando aterrizó en la localidad de Moline (Illinois, noreste), señaló TMZ.

La web, citando a varias fuentes, dijo que Prince recibió «una inyección» para contrarrestar los efectos de las drogas. Los médicos aconsejaron al cantante quedarse ingresado al menos 24 horas, pero el artista decidió firmar el alta voluntaria tres horas después cuando supo que no podría quedarse en una habitación privada.

Conmoción en las redes sociales

El anuncio de la muerte de Prince dio lugar a ocho millones de tuits en el mundo el jueves por la noche, una cantidad «enorme», aunque no es un récord en la red social, anunció la plataforma Visibrain.

Visibrain contó el viernes hacia las 08:00 GMT más de 8,07 millones de tuits relativos a la palabra «Prince» o a la etiqueta #PrinceRIP.

El portal estadounidense TMZ anunció la muerte del artista el jueves hacia las 16:00. Una hora después, más de 2.000 mensajes por minuto eran publicados sobre el tema.

Fuente. AFP

 

Deja un comentario