Noticias Recientes

Ministerio del Interior advierte sobre virus a través de correo electrónico

El Ministerio del Interior advirtió sobre la circulación de un mail fraudulento que circula en las redes en nombre de la Policía.

Según la Unidad de Comunicación de la cartera, se han constatado múltiples reportes en donde se alerta la existencia de un email, cuyo remitente es la casilla de correo electrónico policia@gobierno.es. El asunto del correo es “NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA”, lo que llama más la atención de las víctimas. El correo correo, añade el Ministerio del Interior en un comunicado, refiere a una dirección de correo electrónico con dominio español (.es).

La cartera añade que se han difundido también advertencias por la aplicación de mensajería WhatsApp. Mediante esta vía circula un aviso de envío a correo electrónico que advierte: “Al correo electrónico esta llegando una citación a interrogatorio con logo de Ministerio del Interior , con número de expediente”.

Una vez abierto el correo electrónico al que refieren las advertencias, se notifica al receptor sobre su asistencia hacia determinado lugar y se lo incita a descargar un documento adjunto llamado “notificacion-mpf.scr
que al pulsarlo, descarga un archivo virus “Troyano” de procedencia brasileña que infecta el ordenador del usuario y le envía información al hacker.

El Ministerio del Interior recomiendo por tanto no abrir “bajo ningún concepto” el email proveniente de la cuenta de correo electrónico policia@gobierno.es. “Se deberá marcar como “spam” y eliminar inmediatamente”, agrega.

Fuente> el pais

Deja un comentario