Noticias Recientes

Ministro de Defensa salió al cruce del Partido Socialista

Respondió a las críticas que recibió por haber dicho que si Serpaj lo autoriza a torturar, tal vez consigue información sobre las violaciones a derechos humanos en la dictadura.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, salió hoy al cruce del Partido Socialista que rechazó las declaraciones del titular de la cartera a raíz de la acusación que le realizó el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) de que está trabando investigaciones sobre violaciones a derechos humanos en la dictadura.

«Si Serpaj me autoriza a torturar, yo capaz que le consigo información», afirmó la semana pasada Fernández Huidobro en contestación a Serpaj.

La afirmación de Fernández Huidobro generó reacciones desde todos los ámbitos dentro del Frente Amplio.

Hoy el ministro resolvió contestarle exclusivamente al Partido Socialista.

«Resulta que la Señora Madelón Aguerre, funcionaria de SERPAJ, lanzó rayos y centellas contra el Ministro de Defensa, por ende el Ministerio y por ende el gobierno, acusándolo, nada más ni nada menos, de impedir el esclarecimiento del destino de los Desaparecidos y otros asuntos de la misma sagrada importancia. Tarea en la que no le cedemos la derecha a nadie. Para gente de izquierda, por más moderada que sea, se trató de un insulto. Además somos una Secretaría de Estado dependiente del Gobierno Frenteamplista de José Mujica quien también sería cómplice», expresó Huidobro.

Según el ministro «todo eso fue perpetrado al barrer, por esa Señora que, según parece, es para la Dirección actual del Partido Socialista, «palabra santa» desde que sus insultos no merecieron por parte de la citada Dirección ni el más mínimo reproche». Y por tanto agrega: «¿Está el Partido Socialista de acuerdo con lo que esta Señora dijo? Sería muy bueno que la ciudadanía lo supiera».

EL PAÍS

Deja un comentario