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Mujeres al volante, más prudentes que hombres

Un informe de CESVI mostró datos comparativos. A través de parámetros como uso del cinturón de seguridad o distancia de seguimiento, concluyó que las mujeres son más prudentes para conducir.

 

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CESVI Argentina, con el apoyo de Citroën, realizó un informe sobre cómo actúan los conductores y quiénes tienen mayor participación y responsabilidad en los siniestros según el sexo. Los datos obtenidos a través de 73.621 tramitaciones de compañías de seguros demuestran que los hombres participan en el 75,7% de los siniestros, mientras que las mujeres lo hacen en el 24,3%. Si bien este dato tiene que ver con la cantidad de conductores que hay en el país (todavía hay muchos más hombres que mujeres al volante), se puede deducir que ellos chocan más y tienen mayor responsabilidad, al menos en los siniestros más importantes.

Los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican que hasta agosto de 2015 se expidieron 1.825.025 licencias de conducir en todo el país: 491.319 femeninas (27%) y 1.333.706 masculinas (73%). Pero el Centro de Experimentación y Seguridad Vial observó también la conducta de más de 1.800 conductores en la autopista, tomando como parámetro: distancias de seguimiento, utilización de luces bajas, uso del cinturón de seguridad, velocidad de circulación y respeto de las máximas permitidas.

En estos tópicos, las mujeres mostraron una mayor conciencia vial, y esto se vio reflejado en la utilización de los distintos elementos de seguridad. El 96% de las mujeres llevaban abrochado el cinturón de seguridad, contra el 88% de los hombres.

También se midió el cumplimiento de la velocidad máxima permitida en una zona de acceso al peaje donde el tope son los 20 km/h. Allí las mujeres fueron más respetuosas con un 85,7%, frente al 83,2% de los hombres. El mayor respeto por estas limitaciones está relacionado a la colocación de radares fijos, la implementación de controles móviles y las cada vez más extendidas fotomultas.

Sin duda el teléfono es uno de los elementos que más distraen a la hora de conducir. En la observación sobresale que el 16% de los hombres lo utiliza, mientras que en la mujer el porcentaje disminuye a 13%. Otro punto de vital importancia es mantener una separación prudencial respecto del auto que circula por delante. Tomando como parámetro los dos segundos de distancia de seguimiento que exige la Ley de Tránsito, la mujer también muestra un mejor comportamiento: un 95,2% frente a un 92,4% de cumplimiento de los hombres.

Hay un punto donde ambos sexos exhibieron un débil acatamiento, y allí fueron ellos los que se destacaron. La Ley de Tránsito nacional exige el uso de las luces bajas en rutas y autopistas durante todo el día. Y en esta conducta el hombre supera a la mujer con un 64 % frente a 61 %.

Fuente: http://www.ambito.com/

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