Noticias Recientes

Mujeres sin experiencia laboral tienen una oportunidad en Farmashop.

Farmashop La iniciativa de la empresa Farmashop permite que mujeres entre 45 y 55 años, y que nunca tuvieron una experiencia laboral, se capaciten y puedan trabajar en las diferentes sucursales. El único requisito es contar con ciclo básico completo.

Se lanzó la segunda edición del Programa “Mamás, Tías y Abuelas; nunca es tarde para un nuevo desafío”. La iniciativa de la empresa Farmashop permite que mujeres entre 45 y 55 años, y que nunca tuvieron una experiencia laboral, se capaciten y puedan trabajar en las diferentes sucursales. El único requisito es contar con ciclo básico completo.

En esta oportunidad, el llamado se realizó a través del Gallito Luis del diario El país, además de en la página web que posee la empresa. Luego de la etapa de selección y la fase de reclutamiento y entrevistas, las elegidas comenzarán el curso de capacitación, que permitirá a 40 madres, tías y abuelas instruirse para realizar su trabajo.

El objetivo de la empresa es encontrar recursos humanos que logren darle un valor agregado a la atención que reciben los clientes que concurren a las más de 90 sucursales que Farmashop tiene en el país. Además se busca darle una oportunidad de trabajo a un segmento de la población que tiene grandes limitaciones para ingresar al mercado laboral debido a su edad y falta de experiencia.

En abril se realizó el primer llamado y fue realmente un éxito. Recibieron las propuestas de más de 1500 candidatas y entrevistaron a 200 personas. Esto permitió que 30 mujeres pudieran tener su primera experiencia laboral e incluso 20 de ellas están capacitándose como Idóneo en farmacia, el puesto más alto en las sucursales de Farmashop.

Con esta propuesta, Farmashop reafirma su misión, que es la de seguir apostando a mejorar la vida de las familias, ofreciendo productos y servicios de excelencia, innovando y brindando siempre la mejor atención.

 

Por Yisela Moreira.

3 Comments en Mujeres sin experiencia laboral tienen una oportunidad en Farmashop.

  1. yo tengo 40 años , hoy no tengo trabajo y tengo el curso de idoneo en farmacia ,pero llegado el momento no me llaman por no tener experiencia,como es? invierto en cursos y no me toma en cuenta…estoy en la franja invisible.. no hay criterio.
    por un lado te dan todo despues de los 45 años sin tener nada,y cuando tenes, no alcanza

    • Hola Ximena para conocer más sobre esta oportunidad ingresá a la página de Farmashop. Allí podés completar un formulario para que se te tenga en cuenta. La segunda etapa creo ya terminó, pero es probable que haya una tercera instancia. Suerte!

  2. Quisiera saber si aún teng Gracias…!o tiempo de anotarme, tengo 57 años y ganas de trabajar, trabajo .

Deja un comentario