Noticias Recientes

Niños apedrean a un cantante en Plaza Seregni

El cantante y modelo Kevin Royk fue golpeado y mientras realizaba un video; los vecinos lo acusaban de hacer un desnudo.

Un grupo de niños y adultos armados con piedras, palos y cuchillos amenazó y agredió el domingo en la plaza Seregni y calles aledañas a Kevin Royk, modelo y cantante de música Pop uruguaya, y a su equipo de producción.

Un video con parte de lo sucedido ha circulado por redes sociales en las últimas horas. Se puede ver a Kevin hablando con uno de sus asistentes de producción, Brian Ojeda, e inmediatamente siendo atacados con piedras e insultados por una mujer con un bebé en brazos.

Tanto Royk como Ojeda le contaron a El Observador lo sucedido en la tarde de ayer. Eran aproximadamente 10 personas trabajando en un corto y video clip que el artista prepara cuando en un momento algunos adultos le gritaron “eso no se hace que hay niños” de forma muy violenta.

Royk estaba acostado en el medio de la pista de skate que la plaza tiene, usaba una minifalda y una camiseta fajada. Le dijo a El Observador que los adultos lo acusaron de “mostrar el miembro en público”, cuando en realidad dijo que tenía una faja enorme debajo, y además insistió en que no se veía nada porque la minifalda que usaba le llegaba hasta las rodillas.

“Cuando empezó lo de las piedras Kevin no quiso irse, lo que se ve en el video soy yo tratando de convencerlo para irnos porque se notaba que iba a terminar mal. Él quería quedarse y reconciliar, hacer entender que los espacios públicos son de todos (…) Cuando empezaron a caer los piedrazos se vieron palos y una navaja también, uno de los chicos llamó al guardaparques, este se acercó y discutió con el tipo del principio que generó la mala onda. Se dispersaron”, explicó Ojeda.

Pasados unos minutos, ante la aparición de unos seis mayores “confundidos” que “decían cualquier cosa”, decidieron irse.

En la retirada los persiguieron y fueron golpeados con piedras y palos, y amenazados con navajas. Corrieron hasta que dejaron de perseguirlos.

No hubo heridos de gravedad, pero, según cuenta Royk, a todos los golpearon. “Yo solo me ligué un piedrazo en la espalda”, dijo Ojeda.

No realizaron una denuncia, solo hablaron con la Policía. Royk dijo que esto no es un tema de la Policía sino de la Intendencia, de hacer respetar que sus espacios públicos sean realmente públicos.

Tanto Royk como Ojeda expresaron que no querían dar un mensaje negativo que por algún motivo genere violencia sino por lo contrario, explicó: “Lo que hablamos con los chicos después de lo que pasó nos dejó sensibles, con ganas de hacer cosas para mejorar las situaciones, para generar entendimiento, no más violencia”.
Por otra parte Royk explicó que según les dijeron los guardaparques en esa zona de la plaza ya estaban al tanto de otros problemas generados por las mismas personas.

Vea el video:

Fuente: El Observador

Deja un comentario