Noticias Recientes

Nueva York prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos

 El Concejo Municipal de Nueva York aprobó este lunes prohibir el uso de cigarros electrónicos en lugares públicos, aplicándoles las mismas restricciones que a los cigarros fabricados con tabaco.

El humo, tanto si es de tabaco como de vapor de nicotina, estará prohibido en los espacios públicos mediante la modificación a la llamada ley Aire sin humo (Smoke-Free Air Act) que fue firmada por Michael Bloomberg en su penúltimo día como alcalde.

Los cigarros electrónicos son “productos operados por baterías que convierten la nicotina, que es altamente adictiva, y/o químicos en vapor que es inhalado por el usuario”, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Algunos de estos dispositivos señalan que pueden ayudar a las personas a dejar el hábito de fumar, sin embargo, para Bloomberg podrían constituir otra forma de hacerse adicto.

“La próxima generación de potenciales fumadores podría hacerse adicta a la nicotina a través de este tipo de productos”, aseguró el alcalde, citado por la agencia EFE.

Bloomberg celebró la modificación a la ley, aprobada por 43 votos a favor y 8 en contra, asegurando que responde al mismo objetivo con la que se prohibió el tabaco, que era, en última instancia, “mejorar la salud de todos los neoyorquinos”.

Durante la firma de la legislación, una activista a favor de fumar en público leyó una declaración contra la ley, diciendo que fumar se encuentra dentro de los derechos individuales y no de la salud pública.

“No eres mi dueño”, dijo la activista a Bloomberg mientras sacaba un cigarro de su bolsa y lo encendía. La mujer fue escoltada fuera de la reunión tras la acción.

Además de la prohibición del cigarro electrónico en lugares públicos, el Concejo Municipal de Nueva York firmó otras 21 normas, como el anexo a la ley de reciclado que estudiará si el poliestireno es reciclable y si, en caso contrario, debería estar permitido su uso, especialmente en lo relativo a alimentos cocinados.

“Si la Comisión determina que el poliestreno no es reciclable, a partir del 1 de julio de 2015 ningún negocio podrá venderlo u ofrecerlo para el uso individual.

Esta prohibición no afectará a la comida empaquetada que haya sido precintada antes de llegar al centro comercial o al establecimiento, así como al poliuriteno utilizado para contener comida cruda”, matizó el alcalde saliente.

 

Fuente: CNN Español

Deja un comentario