Noticias Recientes

Oposición deberá negociar entre ella cómo efectiviza su representación

Así lo planteó la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, que afirmó que en los entes en donde haya más de un cargo de la oposición todavía no se definió si se integrará con alguien del oficialismo o quedará vacante.

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo que el futuro Poder Ejecutivo no asignará a qué organismo irán los diferentes partidos políticos ni ofrecerá cargos específicos sino que serán los partidos de la oposición los que “deberán definir entre ellos cómo efectivizan su representación” en los organismos.

Vázquez, resolvió ayer que limitará la participación de la oposición en el próximo gobierno otorgándole un solo cargo por ente y los dejará fuera de los organismos con representación social como el Consejo Directivo Central (Codicen), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Banco de Previsión Social (BPS).

Xavier sostuvo a radio Sarandí que “no está definido si en los lugares que hay más de uno ese cargo quedaría vacante o se llenará por parte del Frente Amplio”. De todas formas aclaró que “hay algunos lugares donde es importante tener la composición completa como el Banco República por el cúmulo de trabajo, pero puede que en algún otro lugar ese director que queda vacío no sea llenado por el momento”.

La presidenta del Frente Amplio valoró la participación de la oposición en los bancos estatales y en organismos internacionales. En este sentido dijo que en la evaluación que se hizo ayer de “algunos representantes de la oposición” fue “positiva”, pero dejó en claro que “será la oposición después de la negociación la que defina a qué representante va a recurrir”.

La titularidad de los entes ya fue definida ayer y en la mayoría de los casos se mantendrán los actuales nombres.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario