Noticias Recientes

Oscar: los grandes anfitriones de la ceremonia

La fiesta del cine se realiza el domingo. A lo largo de 85 años la Academia se preocupó por dar un espectáculo de calidad a los millones de televidentes.

Los tiempos del Oscar imponen las reglas. Los premios pueden determinar todo un año de planes, estrategias e inversiones.

Todo comenzó en 1929, y con los años la gran fiesta del cine se fue perfeccionando. El Oscar ha tenido anfitriones que se han llevado las palmas, y otros que han gozado de muy malas críticas.

Hasta la fecha sigue siendo Bob Hope el máximo presentador de los Oscars, en 18 oportunidades. Un récord. Su humor y carisma logró mantener un nivel de calidad jamás superado. Billy Crystal estuvo en 9 ocasiones al frente de la ceremonia: entretenido y divertido, sus clásicas rutinas incluían baile y canto, y sus apariciones en escena eran temibles, sobre todo para los actores y directores nominados.

Whoopi Goldberg fue la primera mujer en presentar la gala. Lo hizo en 4 ocasiones y se la recuerda por sus increíbles cambios de vestuario. Hugh Jackman estuvo en una sola oportunidad, pero le bastó para hacer gala de su talento: el australiano cantó, bailó e incluso retó a duelo a estrellas de la canción.

Este año presentará Ellen Degeneres, famosa conductora de TV considerada la “mujer espectáculo”. Debutó en el Oscar en 2007. Tuvo alguna aparición audaz en aquella ocasión, como pedirle a Steven Spielberg que le sacara una foto junto a Clint Eastwood.

Para este año grabó un clip musical anunciando la nueva entrega de premios, el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en una de las temporadas más competitivas de los últimos años.

Foto: AFP

Deja un comentario