Noticias Recientes

Paro de Copsa afecta esta mañana servicios de ómnibus

Ayer la Asociación de Trabajadores de Copsa se reunió con las autoridades de la empresa para solicitar mejoras en las condiciones de trabajo y evaluar la situación de los trabajadores en seguro de paro.

Desde las primeras horas de la mañana se registra una merma en los servicios de ómnibus de Cutcsa. Hoy a las 13:00 horas la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) se reunirá en asamblea para evaluar lo discutido ayer por los dirigentes de la gremial con las autoridades de la empresa.

Los ómnibus que se dirigen al Este, por ejemplo a La Floresta, el último salió hoy a las 7:26. A las 9:32 salió el último al Pinar, a las 10:08 el último a Solymar y a las 10:25 sale el último al shopping Costa Urbana.

En la reunión de ayer entre los representantes de la empresa y del gremio, los trabajadores de Copsa solicitaron una mejora en las condiciones laborales, por ejemplo, en el caso de la terminal Río Branco donde aseguran que hay un solo baño, con tres orinales, para 400 trabajadores por día solo de Copsa, “tampoco hay lugar de descanso asignado porque los caños de escape dan directo a la cantina”, informó a El País el dirigente de ATC, Oilcar Camaño.

Camaño indicó que la empresa les dijo que la falta de baños y de un lugar de descanso es un problema de infraestructura de la propia terminal, pero “nosotros no somos empleados de la terminal, nosotros somos empleados de esta empresa por lo tanto las condiciones de trabajo las tiene que dar Copsa. La empresa debería exigir, por lo que aporta con la salida de los toques de andén, que nos brinden mejores condiciones de trabajo”.

Además, estuvieron evaluando la situación de los 15 trabajadores que permanecen en seguro de paro, del total de 89 empleados que habían sido enviados a seguro de paro en 2013.

 

Fuente: El Pais

Deja un comentario