Noticias Recientes

PARO DE TAXIS Y DE COPSA POR ASAMBLEAS

Este miércoles habrá paro de taxis con asamblea general a partir de las 17 horas. Los trabajadores del taxi decidirán en esta instancia si se plantean nuevas movilizaciones, pocos días después de la paralización realizada por el asesinato de un taxista en las inmediaciones del barrio Peñarol.

En este caso, la asamblea a realizarse en el Sindicato de Artes Gráficas tratará también sobre las condiciones de trabajo y las negociaciones en el Consejo de Salarios, según informó el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas.

No será la única paralización ni la única asamblea en el transporte en el día de hoy.
Los trabajadores de Copsa pararán el miércoles desde las 11:00 para realizar una asamblea, aunque la empresa garantiza que habrá un 75 % de la flota prestando servicios.

Según se informó, la asamblea tendrá como fin analizar la decisión de la empresa de enviar “transitoriamente” al seguro de paro 6 % de la plantilla de trabajadores, “con la finalidad de disminuir costos operativos en procura de un equilibrio financiero que permita su sustentabilidad, sin que ello afecte la prestación normal de los servicios y se mantengan las fuentes de trabajo, en tanto se terminan de implementar medidas para reperfilar la situación del sector”.

El servicio de emergencia, se informó, se cumplirá “casi con normalidad”, y trabajarán propietarios/accionistas y funcionarios no afiliados al sindicato.

Fuente: Montevodeo Portal

Deja un comentario