Noticias Recientes

Paro de trabajadores del Hospital de Clínicas afecta policlínica y block

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas se encuentra está de paro hasta el mediodía. Los servicios de admisión, policlínica y block quirúrgico se ven afectados.

Este lunes desde las 9:30 de la mañana la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas se encuentran realizando un paro en el centro hospitalario debido a una reunión sindical. Los blocks quirúrgicos están parados desde las 6:00 de la mañana por “cuestiones de coordinación” y el paro podría durar hasta el mediodiía.

Isabel Figari, dirigente sindical, dijo a El País que se espera que para las 10:00 horas llegue la gente y que la reunión se prolongue hasta las 11:30 horas.

“Esperamos que se resuelva el tema de la auditoría externa que hicimos de los meses de diciembre y octubre del año 2012, que determinó que hay un faltante de dinero de $ 147.000 en esos dos meses y muchas irregularidades en cuanto en qué se gastó el dinero. Principalmente se gastó en alimentación, en taxis, en viajes. También hay irregularidades en las boletas, sin emisor, duplicadas o adulteradas”, afirmó.

Consultada sobre qué servicios están afectados Figari informó que “los pisos funcionan normalmente, las policlínicas se atiende también porque los médicos atienden, en la parte de admisión se suspende por el período de la asamblea, emergencia funciona normalmente, solo se ve afectada en parte la policlínica, pero la población fue avisada con tiempo”.

En tanto, “el block quirúrgico funciona con el régimen de paros, donde hay una sala para emergencias y otra sala que coordina el coordinador de block quirúrgico interviniendo a quienes considere que hay que intervenir”, explicó Figari.

 

Fuente: El Pais

Deja un comentario