Noticias Recientes

Peñarol aplastó a Nacional en el Superclásico uruguayo

El aurinegro se impuso 5-0 al tricolor en un clásico para la historia, ya que sólo le había ganado por ese marcador en 1953. Lidera el Torneo Clausura

Pasaron 61 años para que Peñarol derrote por cinco goles de diferencia a Nacional en un clásico del fútbol uruguayo. Marcelo Zalayeta, Damián Macaluso, Jorge “Japo” Rodríguez y Luis Aguiar, en dos oportunidades, fueron los goleadores del 5-0 “Mirasol”.

La historia de Peñarol tenía en lo más alto del podio la goleada 5-0 del 25 de octubre de 1953, con tantos de Julio Abbadie, Oscar Míguez, Juan Hohberg (2) y Américo Galván. Seguido de un 5-1 en 1976, y dos clásicos más cercanos: 4-1 (2006) y 4-2 (2008), siempre con el estadio Centenario como testigo.

A los 12 minutos llegó el primer grito carbonero tras una buena definición del históricoMarcelo Zalayeta. Y antes del descanso, Macaluso estiró la diferencia tras un golpe de cabeza con el tiempo cumplido.

 

Gerardo Pelusso introdujo en el campo al “Chino” Álvaro Recoba y a Santiago García, pero el equipo de Jorge Fossatti acabó con las chances del “Bolso” en el minuto 50. Se fueexpulsado Darwin Torres y el “Japo” Rodríguez convirtió el 3-0 tras una buena jugada colectiva.

El clásico dejó de ser clásico. Aguiar anotó con un cabezazo el cuarto grito “Manya” y estableció más tarde el resultado final que deja con 26 puntos a Peñarol y camino al título.

El “Tony” Antonio Pacheco puso punto final a su historia en clásicos. El futbolista con más partidos ante Nacional y triunfos de la historia (59 partidos, 30 triunfos, 13 empates, 16 derrotas y 11 goles), se retiró con dos asistencias y un triunfo antológico.

Deja un comentario