Noticias Recientes

Perro retirado de Colonia Etchepare caminó 60 km para volver con su dueño

Fue por la ruta, llegó con las patas lastimadas por el asfalto y por unos minutos estuvo con su amigo. Fue retirado por una ONG.

Se llama “Corbata” y fue uno de los perros retirados de la Colonia tras la muerte de un paciente que fue atacado y la resolución judicial posterior. Según confirmó Horacio Porciúncula, director de Salud Mental de ASSE, su vuelta se dio este domingo y fue retirado por una ONG.

En el sitio de Facebook de la ONG Upa Santa Lucía se publica la historia de “Corbata”, quien vivió varios años junto a su dueño en la Colonia Etchepare.

“Corbata caminó 60 km de regreso a la Colonia Etchepare desafiando todos los peligros de una ruta, cansado, con las patitas muy lastimadas por el asfalto para volver con su gran amigo, con aquel que vivió tantas cosas. Con aquel que compartía su pan”, señala la publicación firmada por Leonor Dalto.

«Corbata» pudo ingresar a la Colonia y reencontrarse con su dueño. La alegría de ambos duró solo un rato, porque debió ser retirado, ya que la decisión judicial y de las autoridades es que no haya más perros allí.

El relato en Facebook finaliza así: “Corbata tuvo que partir nuevamente dejándole a su amigo humano la alegría de saber que no todo está perdido, que alguien en este mundo caminó sin descanso para llegar a verlo. Que a alguien le importa. Que alguien lo quiere y está dispuesto a arriesgar su vida por él.

Pero existen personas, leyes y situaciones…

Y CORBATA ES SOLO UN PERRO”.

Corbata está en adopción, según publica la ONG Upa Santa Lucía.

Fuente: Subrayado.com.uy

Deja un comentario