Noticias Recientes

Pescador encuentra el mensaje más antiguo del mundo

Un pescador alemán encontró un mensaje en una botella de cerveza que deambuló en el mar Báltico durante 101 años. El emisor: un berlinés. La botella cargó durante un siglo con una postal danesa, fechada el 17 de mayo de 1913, convirtiéndose así en el mensaje más antiguo que se haya encontrado.

“Al principio no me di cuenta de que había algo en su interior. Pero a pesar de ello no me deshice de la botella. Era demasiado linda”, comentó el pescador Konrad Fischer.

La botella en cuestión pertenece a la antigua cervecería Kiel y tiene “un relieve con una orden militar”, agregó.

No es la primera vez que Fischer intercepta un elemento que no sea un pescado al recoger las redes. En otra ocasión, recuerda haberse encontrado un torpedo, minas e incluso un cadáver.

Una botella en el mar, comparado con otros hallazgos, no llama la atención. Sin embargo, señaló Fischer, “cuando miramos la botella con más detenimiento, un compañero comentó: ‘Hay algo en su interior´”.

En lo que se refiere al contenido de la postal, el pescador no pudo leerlo porque está escrito en Sütterlin (caligrafía alemana que popularizó Ludwig Sütterlin en 1911). La escritura Sütterlin se impuso en la enseñanza primaria en las escuelas de Alemania. “Además, las letras están descoloridas. Hay que pensar que estuvo durante años en el mar y recibió mucho sol. Sólo pude leer el año en el reverso: 1913”, indicó al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

De todos modos, las certezas que giran en torno al mensaje se refieren a su emisor, el berlinés Richard Platz; y el motivo por el que esa botella fue lanzada al mar: “Probablemente esperaba que alguien en Alemania encontrara la botella y le enviara la postal”, dijo Fischer.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario