Noticias Recientes

PIT–CNT remueve a responsables del plan de vivienda

El plan empezará a estar regido por una comisión política. El fin es que la dirección de la central tenga intervención directa en el programa.

El Secretariado Ejecutivo del PIT – CNT resolvió este jueves remover a los responsables del Plan de Vivienda Sindical y reemplazarlos por una comisión política, que permita a la dirección de la central obrera tener una mayor intervención en el programa.

La remoción de Eduardo Burgos, responsable del plan, y de Marcelo Abdala, fue votada por unanimidad, luego de que la comisión política que investigó en el tema encontró “un conjunto de errores importantes”, señala el comunicado del movimiento sindical. Entre ellos menciona: “haber firmado una carta de intención con Vivamax S.A. sin el conocimiento del Secretariado Ejecutivo, haber firmado documentos sin el aval del Secretariado Ejecutivo, no comunicar en tiempo y forma de las dificultades surgidas con Vivamax S.A. y no haber informado al Secretariado Ejecutivo de las gestiones con terceras personas” .

No obstante, Signorele afirmó que los integrantes del Secretariado Ejecutivo mantienen el convencimiento de que en todo lo actuado no hubo dolo sino ingenuidad. El cambio de responsables del plan se debe a que se trata de “un plan muy ambicioso para que la dirección de la central no tenga intervención. Se necesita más cabeza política desde el propio secretariado en el plan”, explicó el dirigente sindical.

Signorele (judiciales) será uno de los integrantes de la comisión que a partir de ahora presidirá el plan de vivienda. Junto a él trabajarán Richard Read (Bebida), Carlos Cachón (lácteos), Carlos Cajigas (Unión Ferroviaria) y Oscar Andrade (Sunca).

“Lo importante acá es que no ha quedado en duda la honorabilidad de ningún compañero”, remató  Signorele.

La investigación de la comisión política comenzó luego de que una empresaria denunciara ante el movimiento sindical haber sido estafada por dos gestores que en nombre de la central obrera la invitaron a participar del plan de vivienda. La empresaria también presentó la denuncia en la Justicia. Días más tarde se supo que otro empresario también se había visto damnificado por la misma maniobra. Los gestores privados pertenecientes a Vivamax presentaban a los empresarios un contrato firmado por Burgos, como representante del PIT – CNT.

 

Fuente: El Observador

Deja un comentario