Noticias Recientes

Policía Científica busca huellas en billetera y mochila de Lola

Los elementos encontrados ayer llevan a pensar que se trató de un robo

La Policía encontró ayer sobre la hora 13.30 la billetera y la mochila de Lola Chomnalez a pocos metros de donde apareció el cuerpo semienterrado de la adolescente argentina el martes 30 de diciembre. Esos elementos, junto a un libro y un pareo que estaban dentro de la mochila, fueron trasladados a Montevideo para que los analice Policía Científica en busca de huellas del homicida.
“He estado en contacto con la familia para informarle sobre esta situación. Es un paso importante en búsqueda de la verdad. Seguimos confiando en el trabajo sin prisa y sin pausa, con mucha cautela, de la Policía, la Justicia y la Fiscalía”, dijo el abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, a El Observador.

La Policía encontró enterrada en la arena primero la mochila rosada que llevaba Lola cuando salió de la casa que alquiló su madrina en Valizas el domingo 28 de diciembre. A los pocos metros, encontró la billetera, con el documento de identidad argentino (DNI) de la víctima, pero sin dinero. Familiares de la adolescente declararon ante la Policía y la Justicia que la adolescente partió en una caminata hacia Aguas Dulces con $ 2.500. Al no aparecer el dinero, los investigadores apuntan a que el móvil del homicidio pudo haber sido el robo, informaron fuentes vinculadas al caso a El Observador.

Ante la falta de otros elementos probatorios, las huellas que puedan encontrarse tanto en la mochila como en la billetera son determinantes para aclarar el caso.

Dentro de la mochila, la Policía encontró un libro de Julio Cortázar y el pareo de la adolescente.
El cuchillo con que el homicida hirió en un brazo e intentó degollar sin éxito a la víctima no ha sido encontrado.

La jueza que asumió el caso este martes, Silvia Urioste, esperará el informe de Policía Científica, que llegará al juzgado en los próximos días.

Además, la magistrada espera varios informes solicitados por la jueza Marcela López, que trabajó en primera instancia en el caso, entre ellos, pericias de Policía Científica sobre otros elementos encontrados cerca del cuerpo de la víctima, como una madera con pelos y una colilla de cigarrillo, y un informe técnico sobre las llamadas y mensajes de celular realizados por la víctima antes de su desaparición.

Ayer en el consejo de ministros el presidente José Mujica y sus colaboradores analizaron el homicidio de la joven argentina. Según dijeron a El Observador participantes de la reunión, se valoró positivamente el cambio de jueza en la causa y la posibilidad de que la Policía pueda avanzar con pruebas.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario