Noticias Recientes

Por impuestos, un auto en Uruguay se paga entre dos y cuatro veces más

El gerente de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), Ignacio Paz, dijo este jueves en El Observador TV que considera que debería haber un incentivo del Estado para que haya una renovación de la flota de autos en el país.

“Están haciendo un esfuerzo muy grande a nivel de seguridad, ahora estamos trabajando en temas de emisiones y demás, como para premiar al más viejo”, señaló sobre el hecho de que las patentes son más baratas para los autos viejos.

De todas formas, el gerente de ACAU afirma que el problema son los impuestos. “Tenemos la carga tributaria más fuerte de la región y de América toda, por destrozo. Un auto en el mejor escenario usted lo paga dos veces: una vez el valor del auto y otra vez al Estado. Se puede llegar a pagar hasta cuatro veces un mismo auto”, dijo.

Paz sostiene que es un tema “más filosófico que político o económico”, porque la pregunta de fondo es “si el vehículo es un elemento de lujo o una herramienta de libertad, de trabajo o de ganar tiempo”.

“A juzgar por los precios, que están principalmente basados en los impuestos, uno piensa que el vehículo es un bien suntuario. Con Chile, por ejemplo, nos acercamos a que se pague la mitad por el mismo auto que pagamos acá”, relató Paz.

Para ver el video: http://www.elobservador.com.uy/por-impuestos-un-auto-uruguay-se-paga-dos-y-cuatro-veces-mas-n686215
Fuente; www.elobservador.com.uy

 

 

Deja un comentario