Noticias Recientes

Por orden del juez, en Durazno los jóvenes no pueden salir después de las 12

Luego de un pedido de la Policía del pueblo Carlos Reyles, el juez de Paz de esa localidad de Durazno, José Marrero, autorizó a la comisaria del lugar a sacar a los menores de las calles luego de la medianoche y entregárselos a sus padres.  Sin embargo, especialistas en Derechos Humanos explicaron que la medida es «inconstitucional» y «viola el derecho de libertad».

La medida fue tomada por las constantes denuncias por desórdenes e incidentes callejeros y se encuentra vigente desde el 7 de enero. El jefe de Policía de Durazno, Inspector Principal José García, dijo a Subrayado que es una “medida ejemplar”, y que se basa en el Código de la Niñez y la Adolescencia. El juez Marrero informó que no hay una “orden escrita” para que se les prohíba a los menores circular por la calle, pero sí se decidió coordinar esfuerzos para hacerlo, por los problemas de inseguridad que suceden en Reyles, cuyos habitantes no llegan a 1.000.

Una de las habitantes de Reyles dijo a El Observador que, aunque la medida se implementó hace tan solo tres días, “el pueblo está más controlado”, porque “los menores hacían destrozos y no se controlaban”.

Consultado por El Observador, Martín Sbrocca, abogado de Ielsur, organización que defiende los Derechos Humanos, explicó que la medida adoptada en Carlos Reyles es «inconstitucional» y viola «el derecho de libertad».

 

 

El observador

Deja un comentario