Noticias Recientes

Postergaron las Llamadas para 13 y 14 de febrero

El gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo, Fernando González, dijo a El País que los pronósticos del tiempo obligaron a suspender los dos desfiles de Llamadas previstos para ayer y hoy.

Ambos se realizarán el jueves 13 y el viernes 14 de febrero, con los mismos detalles.

«No teníamos seguridad de poder organizar los desfiles en dos días consecutivos, es decir hoy y mañana. La fiesta es una sola y no se podía pasar uno solo de los desfiles para la próxima semana, porque no hay una categoría A y otra B de comparsas», dijo González.

Los pronósticos para la noche de ayer indicaban que no podría haberse llevado a cabo por lo menos la mitad del desfile. «Para hoy, se prevé la posibilidad de que se abra una ventana y haya buen tiempo en la noche. Pero el pronóstico para sábado y domingo es malo. Dan un alto porcentaje de probabilidad de lluvias en la noche de mañana, y tormentas para la madrugada del domingo. Entonces, no podemos efectuar los dos desfiles seguidos, con los perjuicios que eso conlleva para los conjuntos y el público. Se trata de un concurso, y no es posible que los jurados tengan frescas las impresiones de lo que les pareció un conjunto que desfiló en una etapa, una semana después, cuando se realizara la otra etapa y llegara el momento de comparar. Habría una desventaja para las comparsas que desfilan la primera semana», sostuvo González.

Para la suspensión, se consideraron pronósticos oficiales de Meteorología y también otros emitidos por privados.

A diferencia de lo que acontece cada año, debido a los atrasos decretados frente a la inclemencia del tiempo, durante los días de la semana próxima en que se desarrollen las Llamadas, se fijarán también las etapas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se cumple en el Teatro de Verano, «Ramón Collazo».

Fernando González afirmó que en materia de organización y seguridad, en las Llamadas 2014 habrá un cuerpo de funcionarios de la Intendencia superior al dispuesto el año pasado, considerando, entre otras cosas, los nuevos ingresos de inspectores a la comuna.

Entre el personal que participará en los controles de tiempos del desfile de cada comparsa, la Inspección General y en especial la de Tránsito, además de un puñado de administrativos, más de 250 municipales quedarán asignados a la doble etapa.

La vigilancia policial involucrará a un número próximo a los 550 efectivos del Ministerio del Interior.

Se estima que para las Llamadas del jueves 13 de febrero asistan alrededor de 30.000 personas, y 50.000 a la del viernes siguiente.

En referencia a los arrendamientos de azoteas que hacen los vecinos de la calle Isla de Flores, el gerente de eventos de la Intendencia comentó a El País que siempre se espera que todos esos palcos preferenciales, en muchos de los cuales se ofrece un servicio gastronómico o instalaciones con parrilleros o mediotanques, se encuentren en buenas condiciones estructurales.

«Existe la preocupación, pero como son propiedad privada nosotros no podemos entrar, no tenemos autoridad».

Los premios a repartir entre las agrupaciones y componentes distinguidos superarán los $ 2.000.000.

En las dos jornadas desfilarán 45 comparsas, incluidas las invitadas.

 

Fuente: El Pais

Deja un comentario