Noticias Recientes

Puerta de la Ciudadela y Montevideo se iluminará hoy de color rosa

En el marco del Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, hoy a la hora 18:30 la Puerta de la Ciudadela se iluminará de color rosa. La intervención apunta a concientizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

A su vez, el cartel “Montevideo” de la rambla de Kibón lucirá del mismo color a partir del próximo 18 de octubre, a solicitud de la Asociación de Pacientes de Rehabilitación Integral en Patología Mamaria. El pedido expresa que la enfermedad “afecta por año a más de 1.800 mujeres en nuestro país” y que la intervención “será una manera de mostrar el compromiso que tenemos como uruguayos para luchar contra esta enfermedad”.

Cada día mueren dos uruguayas por cáncer de mama, según estadísticas de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. Uruguay ocupa el primer lugar en muertes por esta enfermedad en Latinoamérica.

Una de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres. Cada día cinco mujeres uruguayas son diagnosticadas con esta enfermedad. El 1% de los cánceres de mama se presenta en hombres.

Desde mediados de la década de 1990 está bajando la mortalidad por cáncer de mama en el país, en forma lenta pero sostenida, gracias al diagnóstico oportuno y nuevos tratamientos.

Deja un comentario