Noticias Recientes

Real Madrid busca asegurarse su pasaje a la final de la Champions

Los españoles llegan con ventaja por haber ganado 1-0 en el partido de ida jugado en el Santiago Bernabeu. Por su parte, Bayern Múnich -defensor del título- buscará dar vuelta la serie para instalarse en el partido decisivo.

Real Madrid de España, con el argentino Ángel Di María entre sus titulares, visitará este martes al Bayern Múnich de Alemania, defensor del título, por un lugar en la final de la Champions League, luego de la victoria 1-0 en la ida que se disputó en el mítico Santiago Bernabeu.

La revancha en el Allianz Arena de Múnich se jugará desde las 18:45 GMT y será arbitrada por el portugués Pedro Proenca.

El clasificado de esta llave entre alemanes y españoles conocerá a su rival en la final el miércoles, cuando en Londres se enfrenten Chelsea y Atlético de Madrid, que empataron sin goles en el cotejo de ida.

En el encuentro disputado la semana pasada en Madrid, Real Madrid, dirigido por el DT italiano Carlo Ancelotti, se impuso por 1-0 con tanto convertido por el atacante francés Karim Benzema, resultado que lo sitúa como favorito para alcanzar la instancia decisiva.

El conjunto “merengue” se clasificará al choque definitivo en caso de empate o si cae por la mínima diferencia pero con al menos un gol convertido. El 1-0 a favor del Múnich definirá al finalista mediante tiros desde el punto penal.

En el equipo español continuará como titular el volante argentino Ángel Di María, de destacado presente, y, además, el DT Ancelotti mantendrá al atacante portugués Cristiano Ronaldo, ya recuperado de una lesión.

Por su parte, el conjunto germano que dirige el español Josep Guardiola presentaría una sola modificación con respecto al equipo que cayó en el choque de ida: el ingreso del volante alemán Thomas Müller por el defensor brasileño Rafinha.

El Real Madrid buscará llegar a la final para intentar lograr su décima corona europea, mientras que el conjunto bávaro tendrá el mismo objetivo para cosechar su sexto título a nivel continental.

Probables formaciones:

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante y David Alaba; Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos; Arjen Robben, Thomas Müller y Franck Ribéry; Mario Mandzukic. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Fabio Coentrao; Gareth Bale, Luka Modric, Xabi Alonso y Angel Di María; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Estadio: Allianz Arena (Munich).

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).

Hora: 18:45 GMT.

 

Deja un comentario