Noticias Recientes

Refugiado que fue pateado por periodista será entrenador de fútbol

Antes de la guerra y de ser pateado por una periodista por intentar buscar un futuro mejor para su familia, Osama Abdul Mohsen llegó a dirigir a un equipo de primera división en Siria. Ahora formará parte de la escuela de entrenadores de España.

La semana pasada se volvió viral un video en el que se ve a la camarógrafa Petra Laszlo, periodista de un canal de televisión húngaro,pateando a un refugiado sirio que escapaba de la Policía con su hijo en brazos.

 

 

El hombre se llama Osama Abdul Mohsen, y junto a sus dos hijos, logró llegar a Alemania unos días después. Ahora volvió a ser noticia, pero porque viajará a España para trabajar como entrenador de fútbol.

Mohsen llegó a dirigir al Al-Fotuwa SC, club de la primera división siria, antes de que estallara la guerra.

Miguel Ángel Galán, presidente de la CENAFE (escuela de directores técnicos de España) y precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, tuvo conocimiento del oficio de este refugiado y decidió iniciar las gestiones para incorporarlo a su equipo de entrenadores.

CENAFE se encargará de mantener a Mohsen y sus hijos hasta que puedan terminar de establecerse en Getafe, en el sur de Madrid, luego de obtener el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.

“Hay que enseñarle el idioma, porque no sabe nada de español y apenas habla inglés”, indicó Galán, quien informó que Mohsen comenzará trabajando en el sector administrativo de CENAFE. Más adelante, la escuela intentará colocarlo en algún equipo.

Fuente: El Pais

Deja un comentario