Noticias Recientes

Renunció el Consejo Ejecutivo de la AUF

En un comunicado dirigido a los presidentes de los clubes (y difundido por las redes sociales) se anuncia que el Consejo Ejecutivo de la AUF “da un paso al costado” para “permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol”.

En el correr de la mañana había trascendido que Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), consideraba su renuncia.

El fútbol uruguayo atraviesa horas difíciles, dentro y fuera de sus canchas. Suspendido el encuentro entre Miramar Misiones y Peñarol por decisión de la Mutual de Futbolistas, la tensión entre las autoridades de la AUF y los clubes aumentó con el paso de las horas.

La FIFA investiga si el Gobierno ha influido de alguna manera para que el Ejecutivo renunciara a tan poco tiempo del Mundial. En caso de ser así, la selección se puede quedar sin ir al campeonato de Brasil.

Cuando Mujica dictaminó que no desplegaría efectivos policiales en el Estadio Centenario ni en el Parque Central, la FIFA puso la lupa sobre el fútbol de nuestro país. Si se prueba que el Gobierno de Mujica -por medio de vínculos y beneficios a terceros- pretendía la renuncia de Bauzá la FIFA podría dejar sin Mundial a Uruguay.

ESPECTADOR

Deja un comentario