Noticias Recientes

Retoman vuelos luego de falla en las comunicaciones que paralizó aeropuertos

Si bien el problema no está resuelto completamente, los aviones ya están aterrizando. También se están reactivando los despegues.

Una falla en las comunicaciones retrasó esta mañana los vuelos en todo el país. Si bien el problema no está resuelto completamente, los aviones ya están aterrizando. También se están retomando los despegues.

El coronel Carlos Acosta, de la Dinacia, dijo a El Observador que “el sistema está funcionando”, pero aún no se encuentra “estable”. “Tenemos demoras, pero estamos tratando de normalizar la situación”, agregó.

Esta mañana, todos los vuelos del territorio nacional debieron ser cancelados, debido a una falla en las comunicaciones. El plan de contingencia comenzó a las 9:40, cuando se detectó la falla, según informó la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau). Los aviones que estaban en el aire fueron desviados a Brasil o a Argentina, y tomaron rutas alternativas.

La medida afectó tanto a aviones comerciales como privados.

“El sistema de comunicaciones es lo que nos permite hablar con los aviones, y que cumplan con las instrucciones que nosotros les damos, de aterrizaje, de despegue y de los desvíos”, dijo a El Observador el vocero de Actau, Enrique Moreni.

Según informó el trabajador, “es un problema que no debería suceder, totalmente extremo e indeseable”. “Hace tiempo que venimos con problemas en las frecuencias, desde hace un año que denunciamos fallas técnicas y no lo han solucionado, por lo tanto se llega a este punto”, agregó.

Lo que sucede, según explicó, es que cuando intentan comunicarse con los aviones, los pilotos no escuchan. Lo mismo sucede cuando intentan comunicarse desde la cabina al aeropuerto.

 

Fuente: El Observador

Deja un comentario