Noticias Recientes

SACAN A UN TIBURÓN DEL AGUA SÓLO PARA TOMARSE FOTOS

La práctica de molestar a la fauna marina para tomarse fotos no para. Esta vez le tocó el turno a un pequeño tiburón, que terminó bastante maltrecho.

Las protestas internacionales contra los turistas que manosearon la semana pasada a dos pequeños delfines en Argentina (uno de los cuales acabó muriendo) no fue suficientes para evitar que el sábado pasado se difundiera a través de Facebook un video en el que se puede ver como un joven saca del agua a un pequeño tiburón con el único objetivo de ser fotografiado y filmado mientras “vence” al animal.

La escena fue captada en Palm Beach (Florida, EE.UU.) donde se produce estos días una gran migración de escualos. Según informa La Vanguardia, se trata de momentos en los que algunos ejemplares desorientados pueden acercarse a la playa.

El video fue divulgado por Ashleigh Walters, una periodista de la cadena WPTV, con un breve comentario que indica que, después de atrapar al tiburón y maltratarlo durante unos minutos para que sus amigos le tomaran fotos, finalmente lo arrastraron al agua, donde el zarandeado animal tardo varios minutos en recuperarse y ser capaz de nadar de nuevo.

Diversas organizaciones ecologistas internacionales consideran que los casos de Argentina y Palm Beach son ejemplos de una moda de turismo poco respetuoso con la naturaleza que debería ser desestimulada e incluso penalizada.

Un ejemplo igualmente reprochable se produjo el pasado mes de setiembre en Costa Rica, donde las autoridades tuvieron que tomar medidas para evitar que los turistas molestaran a las tortugas marinas que cada año van a desovar a la playa de Ostinal.

 

 

 

Deja un comentario