Noticias Recientes

Satya Nadella, señalado como el nuevo sucesor del trono de Bill Gates

La carrera para decidir al próximo director de Microsoft podría haber terminado donde empezó, ya que el gigante del software parece haber escogido el camino menos arriesgado, eligiendo a una de sus estrellas en ascenso, Satya Nadella.

Después de un duro proceso de selección que duró cinco meses, la lista de contendientes se redujo a seis candidatos, entre los que destacaba Alan Mulally, consejero delegado de Ford Motor, el favorito de los inversores que presionan para un cambio radical en la empresa.
Si Nadella resulta ganador, como se espera, será por su trabajo innovador en el negocio creciente de servidores y herramientas que proveen informatización y almacenamiento en línea a compañías, dijo una fuente con información sobre el proceso de búsqueda.
Nadella mantiene conversaciones con el consejo, y probablemente solicite que el cofundador de Microsoft Bill Gates abandone la presidencia y ayude a Nadella de una manera más cercana en tecnología, dijeron dos fuentes.
No está claro por qué el ejecutivo de 46 años nacido en India querría que Gates cambiase de puesto. La presencia de Bill Gates y el actual consejero delegado Steve Ballmer en el consejo ha disuadido a varios candidatos externos que temían encontrar demasiada resistencia si quisieran hacer cambios fundamentales, dijeron varias fuentes a Reuters en los últimos meses.
Nadella es admirado por su papel en el crecimiento del servicio nube de la compañía y del motor de búsqueda Bing, y como tecnólogo con habilidades de marketing. Los críticos dicen que fracasó en el intento de frenar el dominio de Google en el negocio de los motores de búsqueda y que la entrada de Microsoft en la informática en nube fue tardía y torpe, permitiendo que Amazon.com marcara el patrón a la hora de proveer a las compañías con plataformas de computación en línea.
No está claro todavía si Nadella cumple con el deseo de algunos inversores de un cambio radical en el fabricante de software, después de que Ballmer anunciara su marcha en agosto.
«Desde un punto de vista técnico, el señor Nadella es una buena elección», dijo Rick Sherlund, un analista en Nomura que apoyó públicamente la necesidad de un candidato externo que transforme Microsoft y maximice el beneficio de los accionistas.
«No queremos una continuación de la actual dirección de la empresa, así que será importante que el señor Nadella tenga libertad para realizar los cambios que desee», dijo Sherlund.
Fue justo esa necesidad la que convirtió a Mulally en principal candidato hasta hace un par de semanas, cuando quedó claro que el CEO de Ford y Microsoft no estaban en el mismo carro.
«Sí (Mulally) hubiese jugado sus cartas de manera distinta, podría haber terminado de una manera distinta», dijeron las fuentes sobre el CEO de Ford, y apuntaron que no presentó un plan detallado al consejo.
Mulally se retiró el mismo de la carrera después de que quedara claro que el interés de Microsoft se había enfriado.
Mientras, candidatos externos Steve Mollenkopf de Qualcomm y Hans Vestberg de Ericsson ganaron terreno, dijeron las fuentes, ya que se comprometieron de forma más abierta con el consejo. Aunque ambos finalmente desistieron, Mollenkopf lo hizo después de recibir el puesto de CEO en Qualcomm.

 

Deja un comentario