Noticias Recientes

Sendic aseguró que su gestión en Ancap es una «fortaleza» para el FA

El candidato a la vicepresidencia dijo que se debe apostar a recuperar el electorado del área metropolitana y Montevideo, y defendió su gestión al frente de Ancap.

El candidato a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Raúl Sendic, aseguró este lunes a Radio Sarandí que su partido debe centrar la campaña en el electorado de Montevideo y el área metropolitana. Además, defendió su gestión en Ancap y reiteró que el déficit que registró en el año 2013 fue debido a las fluctuaciones en el precio del dólar.

Sendic destacó que en esta campaña, además de ir puerta por puerta “se necesita fortalecer el motor frenteamplista de Montevideo y del área metropolitana».

«Hay que trabajar mucho en el área metropolitana. En Montevideo hay un clima favorable a lo que se ha hecho en el país, a las mejoras que el país ha tenido, yo lo he percibido en las salidas, en las recorridas y creo que hay que hacer mucho énfasis en la campaña en el área metropolitana donde hay un enorme caudal de respaldo y de votos”, subrayó.

Y añadió: “Pienso que combinando la recorrida en el interior y la movilización que tenemos que generar en el área metropolitana vamos a ir fortaleciendo la plataforma hacia octubre”.

Sendic aseguró que la intención de su partido es “fortalecer” la justicia social, ya que es lo que han venido haciendo. Además, se deben mejorar servicios públicos, sistema nacional de cuidados, mejor atención de salud, son los desafíos primarios, para “ir fortaleciendo el camino del bienestar”.

Otro de los puntos es favorecer el desarrollo del país con “más obras” y un desarrollo de la industria.

Consultado sobre la necesidad de renovación dentro del Frente Amplio señaló que se ha encontrado una buena “combinación de experiencia y madurez” a la cual se le han sumado figuras más jóvenes.
Respuesta a las críticas del Partido Nacional.

Respecto a las críticas dijo que no le interesa “calificar a los oponentes” y advirtió: “Creo que (Luis) Lacalle Pou es un político joven trabajador que ha venido creciendo, pero no le tengo confianza a todo lo que hay atrás de él”.

Sendic aseguró que el entorno de Lacalle Pou es “retrógrado” y que le preocupa que este rodeado por “dirigentes políticos que hubo en el gobierno de (Luis Alberto) Lacalle padre”.

El candidato sostuvo que “no se puede asociar la renovación a la edad” y ejemplificó que la “las propuestas de Pablo Da Silveira en materia educativa son profundamente retrógradas“.

Sobre su gestión en Ancap, sostuvo: “Me imagino que van a usar muchos de los elementos de nuestra gestión para tirar dardos hacia nuestra candidatura y hacia el trabajo que tenemos que hacer en nuestras elecciones”

“Nosotros hicimos una gestión en Ancap que permitió que la empresa pasara de aquella dramática situación que tenía en el año 2005, con pérdidas importantísimas, más de 250 millones de dólares que se habían perdido en la República Argentina por negocios que se habían hecho”, afirmó.

“Durante estos nueve años que estuvimos en Ancap hicimos inversiones muy importantes, se construyeron 10 plantas importantes en el Uruguay y hoy existen, algunas se están construyendo y otras están funcionando” destacó y agregó: “La empresa es otra absolutamente“.

Sendic sostuvo que durante su gestión “el patrimonio (de Ancap) se multiplicó por tres” y que “en el año 2013 tuvimos un balance operativo positivo, que cuando se hace el llamado de ajuste a inflación (…) da negativo porque hubo una variación importante del dólar en el año 2013 e impactó sobre Ancap, pero si el dólar hubiera cambiado al revés el balance hubiera dado una cifra positiva que hubiera sido ficta”.

Además, aseguró que entiende que su gestión es una «fortaleza» de su candidatura.

EL PAÍS

Deja un comentario