Noticias Recientes

Su video tocando el piano se volvió viral y su vida cambió para siempre

Hace una semana, El País mostraba el video de un indigente tocando un piano callejero que se volvió viral. El instrumento estaba en una calle de Sarasota, Florida, como un proyecto artístico que buscaba que las personas que pasaran por el lugar se expresaran. Un mendigo se sentó al piano y tocó la canción «Come Sail Away», del grupo Styx, y conmovió al mundo entero.

El hombre en cuestión se llama Donald Gould, tiene 51 años y vive en la calle a raíz de sus problemas con el alcohol y las drogas. Cuando era joven inició sus estudios en música en la Universidad Spring Arbor, pero nunca los finalizó. Se casó, su esposa murió y, ya evidenciando sus problemas de adicciones, lo alejaron de su hijo, que tenía tres años en ese momento.

En una semana, la vida de Donald Gould cambió de forma radical. El programa Inside Edition localizó a este hombre, le cambió el look y lo volvió un fenómeno popular.

 

 

Consiguió ropa nueva y un alojamiento temporal. Una cuenta bancaria con donaciones para el «cavernícola», como le llamaban, pasó los 35 mil dólares. La Universidad Spring Arbor le ofreció una beca completa para ayudarlo a terminar sus estudios y se reencontró con su hijo Donny, de 18 años, quien vio el video de su padre biológico gracias a que las personas que lo adoptaron se lo mostraron.

Gould va a ingresar a un programa de rehabilitación y se mudará cerca de la casa de Donny, con la promesa de mantener el contacto con su hijo

Fuente: www.elpais.com.uy

 

Deja un comentario