Noticias Recientes

Suspenden a Cristiano Ronaldo por tres partidos en la Liga española

El portugués no estará ante Villarreal, Getafe y Elche. Fue sancionado por la agresión a Iturraspe, y por el gesto de tocarse el rostocuando lo expulsaron ante Atlethic Bilbao.

El Comité de Competición comunicó la sanción para el portugués Cristiano Ronaldo: se perderá tres partidos de la Liga BBVA. El portugués vio la tarjeta roja en San Mamés, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el partido que Athletic Bilbao y Real Madrid igualaron 1-1.

La pena se divide en dos partes: un partido corresponde a su golpe a Ander Iturraspe, y los otros dos, por el gesto de tocarse la cara al irse del campo de juego.

Ese ademán de golpearse el rosto fue tomado como “desconsideración”, una infracción que corresponde al artículo 117 del reglamento del fútbol español. Los árbitros lo consideraron peyorativo.

Cristiano estará ausente dos juegos en el Santiago Bernabéu, ante Villarreal y Elche. También se perderá un encuentro fuera del estadio del Madrid, pero que también será en la capital española. Será en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz ante el Getafe.

Para tranquilidad de los aficionados merengues, si podrá jugar el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey, es decir, el derby ante Atlético de Madrid.

Según informa el diario AS, el Real Madrid presentó un recurso ante el Comité de Apelación, y en último caso  lo hará ante Disciplina Deportiva, para disminuir la pena.

Pero Competición no estimó las pruebas audiovisuales presentadas por el club blanco en las que demuestra que el cuarto árbitro da la espalda a Ronaldo cuando se lleva la mano a la cara.

Lo que dice Comité es que el hecho de que no haya contacto visual no esgrime de la responsabilidad y la gravedad del hecho. “Una acción dirigida hacia alguien no tiene por qué ser necesariamente constatada, apreciada o visualizada por su destinatario”, apunta la resolución.

Deja un comentario